El Heraldo
Imagen de referencia. Archivo EL HERALDO
Sucre

Primer quemado en Sucre es de Sampués

Defensor de Familia, Luis Ortega, dijo que el hecho fue reportado por el Sivigila y un equipo del Icbf se trasladó hasta la residencia y fueron informados que había sido llevado a un centro de salud.

Aunque la reducción de menores quemados es notable, solo se ha presentado un caso, mientras el año pasado había cinco para la fecha, el Icbf mostró su preocupación.

Para ellos, el ideal es que no se reportara ningún hecho, y sobre todo porque desde comienzo de mes lanzaron una campaña del no uso de la pólvora.  

El director (e) del Icbf en Sucre, Félix Domínguez Urueta  manifestó que el menor, de 13 años, reside en Sampués  y sufrió quemaduras en uno de los dedos de la mano, que afortunadamente no llegaron a mayores.

Defensor de Familia, Luis Ortega, dijo que el hecho fue reportado por el Sivigila y un equipo del Icbf se trasladó hasta la residencia y fueron informados que había sido llevado a un centro de salud.

El adolescente manipuló un tote cuando transitaba por el barrio 2 de Octubre donde se realizaba una celebració, vio el elemento lo tomó del piso y le explotó.

“La familia no es culpable de este caso, sin embargo, la abuela materna, con la que vive, fue amonestada que es lo que se debe hacer en estos casos porque los responsables son los que tiene al menor a su cargo”, explicó el defensor.

La amonestación fue por escrito debido a que la afectación fue leve y se le explicó que no debe permitir que se utilice esa clase de elementos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.