El Heraldo
Cortesía
Sucre

Duque entregó 57 kilómetros de cuarta generación en Sucre

El mandatario de los colombianos reiteró la invitación a vacunarse contra la covid-19 porque es una responsabilidad moral y ética.

El presidente  de Colombia, Iván Duque Márquez, hizo ayer la entrega de 57 kilómetros de mejoramiento y ampliación de la Unidad Funcional número 8.3 del proyecto vial Antioquia-Bolívar, entre San Onofre y Cruz del Vizo.

Entre las obras ejecutadas en ese tramo cabe señalar el mejoramiento vial, la ampliación de la calzada a 11,3 metros de ancho, la intervención de tres puentes (Puente Arroyo Retiro, nuevo; Puente Arroyo Matuya, repotenciado y el Puente Arroyo Corrales, que fue ampliado). Adicionalmente, se hicieron obras complementarias como la corrección de curvas horizontales y verticales, reforzamiento de la estructura de pavimento, instalación de señalización horizontal y vertical.

“Es con hechos como estamos iniciando este año, es con hechos que nos hemos posicionado con una economía líder en la recuperación de empleos”, dijo Duque.

 “Sentimos que la estrategia ‘Concluir, concluir y concluir’ ha sido acertada, porque vamos a entregar 20 de 29 proyectos de cuarta generación en cuatro años. Y eso convierte a este Gobierno en el que más infraestructura le habrá dejado inaugurada a Colombia en todo un ciclo de gestión”, agregó.

El Presidente de la República recordó que a Sucre le ha dado en su gobierno inversiones por 6.8 millones de pesos, la más alta en toda la historia. Además, el 52 por ciento de los giros sociales que ha recibido el departamento en los últimos 20 años lo ha recibido en este gobierno.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, le agradeció a Duque y a los demás miembros de su gabinete por los aportes realizados para que las iniciativas de su gobierno se hagan realidad.

 

Destacó el mejoramiento de ese tramo vial porque antes“era una tortura transitar debido a la cantidad de huecos”.

“Esta vía nos cambió la vida. Es un privilegio contar con estas obras. Yo antes gastaba más de tres horas hacia Cartagena y ahora son dos”, dijo Espinosa.

Por otro lado, el mandatario dejó claro que trabajan en pro de la seguridad debido a que hay en la zona grupos que amenazan la tranquilidad y convivencia de los habitantes del departamento.

Asimismo, el gobernador anunció que en este mes el Presidente de la República recibirá un gran reconocimiento por la generosidad que ha tenido con Sucre y sus pobladores.

Por otra parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que quedarán en marcha 15 megaproyectos de vías de quinta generación.

Cortesía
Entrega de viviendas.

Con la presencia del presidente, Iván Duque Márquez; el ministro de vivienda, Jonathan Malagón, y William Dau, alcalde de Cartagena, el Gobierno nacional, como parte del programa ‘Casa digna, vida digna’, hizo entrega en la heroica de 1.800 mejoramientos de viviendas y subsidios, alcanzando a nivel nacional  la cifra de 615 mil casas mejoradas y 200 mil apoyos económicos entregados.

“Observo con alegría como estas casas que hoy ustedes reciben con pisos, paredes y techos nuevos han cambiado sus vidas”, expresó el alcalde Dau.

Posteriormente, Duque Márquez afirmó  que su gabinete cumplió de manera anticipada las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, en materia de entrega de subsidios para la compra de vivienda VIS y No VIS y también de mejoramientos de vivienda, en beneficio de las familias colombianas.

“Le dijimos a Colombia que íbamos a lograr más de 600.000 mejoramientos de vivienda, que incluyeran mejorar el entorno en el cual están las viviendas, los títulos de propiedad, donde estuviera el mejoramiento de pisos, baños, cocinas, techos; que pudiéramos mejorar el reforzamiento estructural. Dijimos 600.000, pero hoy, en Cartagena, estamos entregando el mejoramiento número 615.000. Logramos pasar la meta que nos fijamos en la campaña”, resaltó el Jefe de Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.