El Heraldo
Hernando Pérez Mendivil, secretario de Hacienda de Sucre.
Sucre

Presentan el presupuesto a la Asamblea de Sucre

Volvió a ser presentado la tarde de este viernes dado que el primero fue devuelto por la comisión de presupuesto que le hizo tres observaciones.

En el presupuesto de rentas y gastos del Departamento de Sucre para la vigencia 2018 quedó consignada la última partida a pagarle a los acreedores que hacen parte de la Ley 550, también conocida como ley de quiebra.

Los últimos $2.900 millones por ese concepto hacen parte de las destinaciones específicas de un presupuesto que está aforado en $570.000 millones, 15% más que la actual vigencia y que volvió a ser presentado la tarde de este viernes a la Asamblea de Sucre dado que el primero fue devuelto por la comisión de presupuesto que le hizo tres observaciones.

Hernando Pérez Mendivil, secretario de Hacienda de Sucre, y encargado de este tema, precisó que las observaciones fueron realizadas porque había unos rubros aperturados con $1 y eso llamó la atención de los diputados.

“Ya hicimos las explicaciones del caso y es que posteriormente le haremos unas adiciones, pero lo importante es que estén aperturados para que ya esté adelantado el trámite”, dijo Pérez.

Otra de las observaciones se relaciona con la inversión en el tema cultural, para la Escuela de Bellas Artes fueron destinados $200 millones para apoyar a los estudiantes y al Fondo Mixto de Cultura será de $250 millones. 

Pero lo que más les llamó la atención a los diputados que hacen parte de la comisión de presupuesto es que el rubro para inversión pactada para la próxima vigencia es muy bajo, está por el orden de los $7.00 millones, por lo que se requiere de un esfuerzo mayor en gestión para poder cumplir las metas propuestas en el Plan de Desarrollo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.