El Heraldo
Archivo
Sucre

Preocupación por reactivación de movilidad en la Transversal del Caribe

El gobernador Héctor Espinosa Oliver rechazó la actuación de quienes infringen las leyes y anunció que tomará medidas.

Los buenos resultados que hasta ahora registra el departamento de Sucre con un solo caso de coronavirus - que ya está recuperado y cuyo contagio no se produjo en este territorio - estarían en riesgo por la llegada de personas foráneas a este territorio.

Así quedó evidenciado el fin de semana con el arribo de muchas porsonas provenientes de San Onofre (en la vía Transversal del Caribe) que se dirigían a Sincelejo de Majagual y San Marcos, al sur del departamento. 

A este último municipio llegaron 10 personas en la noche del pasado domingo con la excusa de asistir a un velorio y posteriormente a un funeral de un familiar. Por poco, desatan la alteración al orden público dado que la ciudadanía se oponía a que continuaran con su ruta y de paso,ccuestionaban la efectividad de los puestos de control y bloqueo sanitario, que fueron aumentados desde el 27 de abril.

A su vez reprochaban la realización de una fiesta con presencia masiva de invitados, entre ellos algunos empleados del gobierno local.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver rechazó la actuación de quienes infringen las leyes y defendió la efectividad de los puestos de control en los límites de Sucre, al tiempo que anunció que los controles serán más drásticos.

“Hay gente que termina entrando porque está entre las 37 excepciones, pero también hemos detectado que se nos están metiendo por trochas por San Onofre y Montes de María. Lo que estamos haciendo está bien, pero vamos a reforzar los controles porque no queremos que sigan entrando personas de ciudades que tienen altísimo contagio”, dijo el Gobernador.

De igual forma anunció que a partir del 11 de mayo habrá nuevas excepciones y eso implica más trabajo. También que habrá más personal en esos puestos de control.“Ya estamos advertidos y estamos tomando los correctivos sobre eso”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.