El Heraldo
Édgar Martínez Romero, gobernador de Sucre. Archivo EL HERALDO
Sucre

Precluye investigación al Gobernador de Sucre por homicidio

El mandatario asegura que el fallo a su favor ratifica su postura de no haber sido nunca amigo del paramilitarismo. Su defensa la dejó en manos de Dios y del abogado Alfredo Sotomayor Támara.

El Despacho Segundo de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia resolvió precluir la invesigación que se le adelantaba al Gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, por los delitos de homicidio agravado y secuestro simple agravado.

Además de decretar la prescirción penal a favor de Martínez  Romero en relación con el delito de concierto para delinquir agravado.

Los hechos por los que la Fiscalía  investigaba  al mandatario se remontan al año 2003. Al parecer el hoy gobernador habría   asistido junto con otros políticos a una reunión con el entonces comandante paramilitar del Bloque Héroes de los Montes de María, Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’, a la finca El Despeje para definir quién sería el próximo gobernador de la época.

Según el ente acusador, allí estaba secuestrado Álvaro Enrique Meriño Erazo, que tiempo después fue asesinado.

Por su parte, los alegatos de la defensa de Édgar se afincaron en que no había elementos probatorios para involucrar a su cobijado judicial. Asimismo que los desmovilizados que rindieron declaración faltaban a la verdad porque sus declaraciones eran incoherentes.

También sustentó su petición en que Edwar Cobos Tellez, alias ‘Diego Vecino’, jefe político de las AUC, manifestó en una ocasión que no tenía conocimiento de que la organización prestó apoyo político a Edgar Martínez Romero.

El despacho ordenó archivar la diligencia.

El gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, al conocer este fallo a su favor aseguró que ello ratifica que no es ni ha sido un amigo del paramilitarismo, por el contrario, siempre los fustigó.

“Yo recibo esta noticia con mucha calma y con la tranquilidad que siempre nos ha caracterizado en todos los actos públicos y privados y por la forma cómo hemos ejercido nuestra gobernabilidad. Indudablemente me da satisfacción el saber que, como nunca me pronuncié sobre esto, los enemigos políticos se confabularon para hacerme ver como un aliado de los paramilitares. Esto corrobora que yo nunca fui amigo del paramilitarismo, por el contrario fue quien los fustigó. Esto me satisface a mí y a mi familia, y siempre confié en la justicia”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.