El Heraldo
Cortesía
Sucre

Posesión del alcalde de San Benito de Abad fue “irregular”, asegura presidente del CNE

Hernán Penagos indicó que les dio instrucción a los notarios del país para que no posesionen a candidatos elegidos que estén detenidos.

El Presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Hernán Penagos, se pronunció acerca de la posesión que hizo en la cárcel Manuel Del Cristo Cadrazco Salcedo, alcalde del municipio de San Benito de Abad, en Sucre y la calificó de “irregular”.

En declaraciones a  La W, Penagos detalló que la posesión “no se ajusta a la norma”, teniendo en cuenta que existe un decreto de 2015 que establece que un servidor público no puede tomar posesión de su cargo si sobre él pesa una medida de aseguramiento de detención preventiva.

 “Esas personas que están en un centro de reclusión, de ninguna manera podrán estar el 1 de enero ejerciendo su cargo lo que obligaría a los gobernadores a designar alcaldes encargados en estos municipios”, explicó el presidente del CNE.

Asimismo, precisó que les dio instrucción a los notarios del país para que no posesionen a candidatos elegidos que estén detenidos.

Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo se posesionó desde la cárcel para funcionarios de Corozal, donde está recluido desde finales de septiembre como presunto autor de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Su posesión trascendió en las redes sociales donde colgaron fotografías y el acta de tres páginas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.