
Por falta de energía no habrá agua este domingo en Sincelejo y Corozal
Los acueductos de estas dos ciudades del departamento de Sucre dependen cien por ciento de la energía para su funcionamiento.
El suministro de agua potable en los municipios de Sincelejo y Corozal, en el departamento de Sucre, estará suspendido este domingo 16 de agosto porque no habrá energía entre las 7:00 de la mañana y las 2:30 de la tarde.
La empresa Electricaribe programó un mantenimiento en la Subestación Boston, además de adecuaciones de la infraestructura eléctrica y labores de poda en varios sectores del departamento que mantendrán sin energía a Corozal, Morroa, Los Palmitos y 30 de barrios de Sincelejo, en especial los de la zona sur.
También se verán afectados en esas 7 horas y media 8 corregimientos y 8 entidades, entre ellas Cámara de Comercio, Oftalmólogos Asociados, Alcaldía de Sincelejo, Comfasucre, los acueductos de los corregimientos de Castañeda y Chochó, así como el relleno sanitario de Sincelejo.
Electricaribe anotó que el objetivo de estos trabajos es mejorar la calidad y confiabilidad del servicio en los municipios de la subregión Sabana.
Por su parte la empresa Veolia, que opera los acueductos en Sincelejo y Corozal, reportó que una vez se restablezca la energía a partir de las 2:30 de la tarde necesitan cinco horas adicionales para el encendido de pozos, estaciones y recuperación de niveles en los tanques de almacenamiento, por lo que después de las 6:30 de la tarde es que reanudarán gradualmente el suministro de agua potable en los dos municipios. Los barrios ubicados en zonas topográficamente altas requerirán más tiempo.