El Heraldo
Sucre

Policía y diputados de Sucre, unidos para crear conciencia sobre COVID-19

El Gobernador de Sucre y el Alcalde de Sincelejo coinciden en que de nada sirven las medidas si la ciudadanía no tiene disciplina social.

Los diputados sucreños Luis Alfonso Álvarez, Dayana Calderón y Rafael González se unieron a la campaña que desarrolla la Policía Nacional en Sincelejo y que tiene por objeto crear conciencia sobre la existencia del coronavirus y sus estragos en el mundo.

Son conscientes de que solo la disciplina social y la autoprotección pueden ayudar a minimizar la curva de contagio del virus que está disparada en Sincelejo con más de 1.100 casos sin que la red de salud esté preparada para ello.

Por eso en la mañana de este miércoles ellos hicieron parte de la caravana del grupo de Prevención y Educación de la Policía que se tomó la plaza de Merado y las calles céntricas de Sincelejo llevando el mensaje de que “si no te cuidas la COVID-19 acaba con tu vida”.

Un hombre disfrazado de la muerte y otros más con atuendos que simulan el virus recorrieron estos sectores llevando además del mensaje unos tapabocas y unas caretas.

A ciudadanos del común y comerciantes les llegó el mensaje que era amplificado desde las patrullas de la Policía que hacen parte de este programa que promete también llegar a los barrios.

“Decidimos salir de casa en medio de la pandemia pero con un objetivo muy claro, estamos convencidos de que el autocuidado es la estrategia  más eficaz para  erradicar la COVID -19 de nuestro departamento. Estamos creando conciencia por eso hemos articulado con nuestras instituciones oficiales una serie de actividades que ayuden a entrar en razón a los ciudadanos como lo es la campaña Nadie te va a cuidar como tú”, dijo el diputado Luis Alfonso Álvarez.

La comisario de la Policía Nacional en Sucre Deisy Carrascal Cuello es quien lidera esta actividad de prevención de manera didáctica para que el mensaje le llegue a todos y todos se cuiden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.