El Heraldo
Peritos de la Policía en la vía, a la altura del corregimiento Aguas Negras. María Victoria Bustamante
Sucre

Policía investiga causas del accidente de Martín Elías

Un reconstructor de la escena, un fotógrafo, un topógrafo y un especialista en automotores conforman la comisión de Criminalística.

Las causas del accidente que la mañana del viernes santo sufrió el cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta y que le costó su vida y dejó heridos a tres de sus acompañantes serán establecidas a través de una investigación especial que asumió personal experto de la Dirección Nacional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

Un reconstructor de la escena, un fotógrafo, un topógrafo y un especialista en automotores conforman la comisión de Criminalística de la Policía Nacional que investiga accidentes de tránsito en el país y que llegó a tierras sucreñas desde el sábado para esclarecer este evento vial que tiene de luto al folclor colombiano.

Desde la mañana de ayer y durante varias horas este personal que es acompañado por miembros del grupo de prevención de accidentes de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional en Sucre recorrió la Transversal del Caribe, vía en la que ocurrió el accidente, y se detuvieron en los alrededores de donde fue el evento vial, a la altura del corregimiento Aguas Negras, para realizar gran parte de este trabajo que concentra la atención de todo un país.

Curiosos

El trabajo meticuloso de estos hombres era observado además por los cientos de fanáticos, seguidores y admiradores del Gran Martín Elías que siguen llegando a las ceibas de campano y de agua que están a un lado de la vía donde ocurrió el accidente y que se han convertido en un sitio de romería.

Pancartas, escapularios, rosarios, fotografías, flores y velas han sido ubicadas en esas ceibas que están en predios de la finca ‘El Cascajo II’, desde donde su cuidandero, Rodrigo Contreras Estremor, vio dar vueltas y elevarse varios metros la camioneta donde se desplazaba el artista, que también voló unos 10 metros.

Contreras Estremor ratificó ayer que no vio motocicleta en este evento vial, lo que contrasta con la versión del conductor de la Toyota Land Cruiser, Armando León Quintero Ponce, quien asegura que le sacó el zigzag a una moto en la que iban dos personas que se movían entre los dos carriles de esa vía. 

Rodrigo Contreras dice que lleva 8 años cuidando en esa finca y lo único que ha visto es que a la vía le tapan los parches malos, pero no hay arreglo total.

“Ese tipo de reparcheo tapa el hueco, pero ocasiona desniveles en la vía y eso es peor para el libre tránsito en ella. Esta vía está muy mala, es pésimo su estado y los políticos son los responsables porque no arreglan las vías”, asegura Fredy Hernández, uno de los ídolos de Martín Elías que llegó ayer a llevarle flores.

Héctor Pacheco, transportador entre Sincelejo y San Onofre, también se unió a la romería y catalogó la vía como una porquería, “esto está lleno de parches y por eso ocurrió este accidente. Pagamos 20 mil pesos en un peaje por una vía peligrosa”, anota.

 

EL HERALDO
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.