El Heraldo
Sucre

Playa de Coveñas prepara plan piloto para su reapertura

Alcalde, Dimar y Policía de Turismo recorrieron el kilómetro de playa que sería abierto una vez lo disponga el Gobierno nacional.

Un kilómetro de playa del sector La Coquerita, en inmediaciones del Parque Lineal, en el municipio de Coveñas, será el primero en abrirse al público en Sucre en medio de la pandemia por la COVID-19.

En este proyecto, que debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad tanto para los turistas como para los prestadores del servicio, trabaja la Alcaldía de Coveñas de la mano con la Dirección Marítima, Capitanía de Puertos y la Policía de Turismo que este fin de semana recorrieron la zona para verificar en terreno las acciones que deben emprender para presentar al Gobierno nacional y que sea este el que dé la autorización de reapertura.

“Se están ultimando detalles para iniciar los trabajos que permitan dar reapertura -una vez el Gobierno nacional autorice- a las actividades turísticas y recreativas en este sector cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad como son puntos de lavado y desinfección, señalización de espacios, punto de acceso y salida de la playa, entre otros”, dijo la Capitanía de Puertos a través de un comunicado.

La escogencia de La Coquerita como proyecto piloto se debe al insumo técnico aportado por la Dirección General Marítima para la evaluación de las diferentes playas del municipio por parte de la Alcaldía, Secretaría de Turismo, Policía de Turismo, y demás entidades vinculadas con la reactivación económica del municipio.

El alcalde Rafael Ospina Toscano confirmó que trabajan de la mano con las diferentes autoridades departamentales y nacionales para garantizar un regreso seguro y responsable a nuestras playas, pero con estricto cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Se desconoce de momento si en Tolú y San Onofre sus autoridades también han iniciado trámites para reapertura de sus playas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.