El Heraldo
La imagen hace referencia a una de las oficinas que se inundó en la sede de la Gobernación de Sucre. María Victoria Bustamante
Sucre

A pedazos se cae la Gobernación de Sucre

Malos olores en la infraestructura provienen de los baños y heces de murciélagos. Hay ausencia de mantenimiento en oficinas.

Oficinas, pasadizos y áreas de espera sin cielo raso, además de malos olores que provienen no solo de los baños porque no hay agua sino también de las heces de murciélagos, evidencian la ausencia de mantenimiento en la sede del Gobierno Departamental.

La situación, que es de vieja data, se agudizó y se ha hecho más evidente desde la noche del pasado Domingo de Resurrección cuando sobre la ciudad de Sincelejo cayó un fuerte aguacero que inundó al menos el 80 % de las oficinas y dejó daños graves, pese a que no han sido reportados oficialmente.

Las aguas lluvias no solo se filtraron por las ventanas de los pasadizos por cuenta de los fuertes vientos como ocurrió en algunas casas de barrios, sino también por el techo, lo que terminó de derribar las pocas láminas de cielo raso que aún estaban colocadas. Como las aguas se entraron por el techo mojaron computadores y documentos, muchos de estos últimos aún están en proceso de secado al sol y a la vista de todos, como los encontró EL HERALDO en un recorrido por la edificación donde también halló los letreros que dan cuenta de los malos olores.

“Lo que ha ocurrido aquí es una muestra de la falta de mantenimiento a esta sede que no se lo han hecho en esta administración de Edgar Martínez”, dijo una de las funcionarias de la Gobernación.

Otra que también pidió reserva de su identidad porque teme a las represalias denunció que hay oficinas, en especial en el área de educación donde existe hacinamiento y los funcionarios se sientan en sillas plásticas, lo que les ha generado problemas de salud.

Además los olores de las heces de murciélagos les han causado enfermedades respiratorias.

A todo esto se suma que durante esta administración el ascensor no ha funcionado y que solo hasta hace una semana fue contratado el personal de aseo, durante los primero meses del año la edificación fue atendida solo por 5 mujeres.

Para nadie es un secreto que la sede de Gobierno Departamental no cuenta con agua potable desde hace un buen tiempo y por eso en las afueras se ven los carrotanques llevando con frecuencia el preciado líquido.

A toda esta problemática suma, según algunos empleados, que muchos de los equipos de cómputo no están en buen estado y otros más, entre ellos el que utiliza la persona encargada del tema de víctimas, fue uno de los que se mojó con el fuerte aguacero de hace seis días.

Este medio intentó conocer el pronunciamiento del Gobierno Departamental a través de la Secretaría Administrativa, pero no fue posible ubicar a la funcionaria debido a que ayer se cumplió en el municipio de San Marcos la rendición de cuentas por parte del gobernador Edgar Martínez Romero y por ende todos los jefes de dependencias estaban en esa actividad.

A este Gobierno también le reprochan, incluso los diputados Carlos Carrascal y Jairo Barona lo hicieron en una sesión, las demoras en la contratación que solo hasta hace menos de un mes les permitió tener servicios de seguridad privada.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.