El Heraldo
De izquierda a derecha: Andrés Gómez; Germán Córdoba Ordóñez y Milene Jarava Díaz.
Sucre

Partido de la U exige participar en la elección del alcalde interino de Sincelejo

El Alcalde titular de la ciudad completa cinco días suspendido debido a un proceso de responsabilidad fiscal por más de $1.000 millones.

Al pronunciamiento del partido Centro Democrático de hacer valer el acuerdo programático que ayudó a elegir a Andrés Gómez Martínez como alcalde de Sincelejo, se le suma el del Partido de la U que pide ser llamado a concertar los nombres para la terna.

Milene Díaz, representante por el Partido de la U en Sucre pidió a las directivas del mismo que la deleguen para la construcción de la terna que busca escoger al Alcalde interino de Sincelejo, dado que el titular está suspendido por la Contraloría, investigado por la Procuraduría y llamado a interrogatorio de indiciado por la Fiscalía.

En la carta que la congresista le envía a los presidentes del Partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia y Álvaro Echeverry Londoño, les hace saber que a la fecha no se ha realizado ningún llamado ni convocatoria para construir la mencionada terna a pesar de que el acuerdo firmado para elegir al Alcalde lo consagra. Para ella, actuar en contravía de lo establecido traería consigo responsabilidades legales.

El Centro Democrático, a través de su Secretaría General, Paola Rivera, le solicitó a Germán Córdoba Ordóñez, secretario de Cambio Radical que les informe el día, la hora y el lugar en el que se llevará acabo la reunión para la elaboración de la terna y cuál será el mecanismo de postulación.

“El Partido Cambio Radical a la fecha no ha convocado a nuestra organización política para dar cabal cumplimiento a lo estipulado en el acuerdo de coalición suscrito entre las partes”, reza un documento firmado Rivera.

EL HERALDO conoció que este 26 de mayo Córdoba Ordóñez le envió un comunicado de tres folios al gobernador Héctor Espinosa Oliver, en el que le solicita que “lleve a cabo el trámite y la designación del Alcalde municipal de Sincelejo (Sucre) presentada en su totalidad por el Partido Cambio Radical. Respetando la autonomía de la voluntad de las partes y la ley que rige según el citado acuerdo de coalición”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.