El Heraldo
Sucre

11 vehículos incinerados y comercios cerrados, balance del paro en Sucre

En varias casas aparecieron grafitis del Clan del Golfo.

 

Tras las acciones terroristas perpetradas entre la noche del miércoles y el mediodía de este jueves por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, Clan del Golfo, el miedo sigue reinando en el departamento de Sucre.

Calles y avenidas solitarias, así como muchos establecimientos cerrados y otros que anuncian que esta noche del jueves no estarán en servicio, son la nota predominante en los 26 municipios de Sucre.

En Sincelejo, la capital del departamento, es evidente la disminución en la circulación de motocicletas, lo que ratifica que un buen número de mototaxistas que ejerce este oficio decidieron no trabajar por miedo a ser atacados en las vías.

Hasta las 6:00 de esta tarde las acciones atribuidas al Clan del Golfo por parte de las autoridades dejaban 11 vehículos incinerados y uno averiado, entre ellos un camión cisterna, una motocicleta, un bus, dos vibrocompactadoras, una tractomula y dos taxis, uno de estos últimos en un barrio de la zona norte  de Sincelejo.

Además, el números de casas, establecimientos de comercio, iglesias y entidades del Estado pintadas con grafitis de las AGC son numerosas tanto en la zona urbana como rural de los 26 municipios.

A propósito de grafitis, en  el área rural del municipio de Morroa las unidades del Gaula Militar y la Policía sorprendieron a Rubén Arrieta Sánchez, alias el Médico, realizando esas acciones intimidatorias en contra de la población civil, por lo que fue aprehendido tras reaccionar en contra de los uniformados que lo hirieron en un cruce de disparos y en estos momentos se encuentra en un centro médico asistencial.

Le hallaron en su poder una pistola, varios aerosoles y la moto de alto cilindraje en la que se movilizaba.

Las autoridades realizaron un consejo de seguridad en el que acordaron la prohibición del parrillero en moto entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente. La medida rige este jueves, viernes y sábado.

Además la Universidad de Sucre suspendió este jueves y viernes las clases presenciales.

Todo lo volcó a la virtualidad como en la época más dura de la pandemia, al tiempo que la Asociación de Colegios Privados de Sucre que preside Jorge Montero suspendió las clases presenciales para este viernes 6 de mayo como medida de prevención y por la tranquilidad de la comunidad educativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.