Últimas noticias

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

05:32

El combinado patrio puso contra las cuerdas al local, pero...

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

El titulo es:Paramilitar salpica a un coronel de la Policía en Sucre

Paramilitar salpica a un coronel de la Policía en Sucre

El entonces teniente Paulo César Cruz Delgadillo es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con los paramilitares del desmovilizado bloque Héroes de los Montes de María.

Cortesía.
Cortesía.
La captura del teniente coronel se produjo en Sincelejo cuando fue a compadecer a una indagatoria. Cortesía.

El entonces teniente Paulo César Cruz Delgadillo es procesado por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con los paramilitares del desmovilizado bloque Héroes de los Montes de María.

El paso del entonces teniente Paulo César Cruz Delgadillo por el departamento de Policía Sucre como comandante de la institución en Sincelejo y de un grupo de contraguerrillas, por lo visto no le dejó buenos recuerdos. Dieciséis años después el oficial, que ya está en el grado de teniente coronel y adscrito a la Dirección de Protección (Dipro) como jefe de Infancia y Adolescencia, enfrenta una de sus peores batallas.

La Fiscalía Tercera Especializada de Sincelejo lo procesa por el delito de concierto para delinquir agravado por sus presuntos nexos con los paramilitares del desmovilizado bloque Héroes de los Montes de María que comandó el desaparecido Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Cadena’.

Andrea Villalobos, abogada del teniente coronel, dijo que este se hizo presente el jueves en Sincelejo a rendir una indagatoria, pero lo aprehendieron porque en su contra hay una orden de captura. Desde entonces el oficial permanece privado de la libertad en la Escuela de Carabineros de Corozal a la espera de que le resuelvan su situación jurídica.

Trascendió que una versión ante Justicia y Paz por parte de Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘Gocha’, en el año 2011 es la que lo incrimina. En efecto este le dijo a EL HERALDO que Cruz Delgadillo cuando era comandante de un escuadrón de contraguerrillas le prestaba seguridad a las Auc en San Onofre y a cambio recibía salario, además cambiaba información de la institución por víveres.

“Él hacía parte de los uniformados que nos colaboraban a nosotros las Auc que éramos los que teníamos controlado la zona. Él recibía de parte de Julio Tapia un sueldo, alimentación y ganado y nos daba información”, dijo el desmovilizado.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes