El Heraldo
El Tanque La Pollita II se construye en una parte alta de la zona norte de Sincelejo. Ernesto Benavides
Sucre

Otro consorcio terminará el retrasado tanque La Pollita

En la zona norte de Sincelejo ante el incumplimiento.

Un nuevo consorcio asumió la construcción de la segunda fase del tanque La Pollita en la zona norte de Sincelejo, ante el incumplimiento del consorcio Aqualta. Un renglón de atraso más en la terminación de esta obra que demanda una inversión de cerca de 15 mil millones de pesos a cargo de Veolia.

El nuevo contrato se firmó el pasado 7 de mayo y la ejecución del mismo comenzó ayer, según confirmó el gerente de Veolia en Sincelejo, Fabio Ernesto Araque. Este informó que el Consorcio Tanque La Pollita II 2019 es el nuevo ejecutor de la obra que, dijo, debe estar entregada el próximo 30 de septiembre.

“El 11 de febrero venció el plazo contractual cuando la obra iba en un 72.18%. Por eso Veolia ha asumido los recursos necesarios para la continuidad del proyecto esperando la reclamación ante la aseguradora, pero contratando una nueva firma que se comprometa a que la terminación del tanque se haga el 30 de septiembre y hoy lo que estamos evidenciando es el inicio de ese contrato que se firmó el 7 de mayo”, explicó.

La reclamación ante la aseguradora, cuya respuesta tiene un tiempo indeterminado, es por valor de 2 mil millones de pesos.

Las bases del tanque ya están construidas y en los próximos dos meses le harán un reforzamiento. Faltaría entonces la edificación del tanque con material prefabricado, cuya unión será con un químico que será importado. Este tanque tendrá una capacidad de almacenamiento de 8 mil metros cúbicos de agua.

El tanque La Pollita II es un componente fundamental del Plan 90/24 que, además, comprende la puesta en funcionamiento del Pozo 50 y la instalación de otras redes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.