El Heraldo
EL HERALDO
Sucre

Otorgan libertad al alcalde de Morroa

El mandatario anunció que instaurará una demanda de reparación administrativa por este tiempo que estuvo privado de la libertad.

En las próximas horas el alcalde de Morroa, Juan Gregorio Domínguez Carrascal, y el gerente de la ESE San Blas, Javier Francisco Meza Domínguez, retornarán a sus lugares de trabajo.

Lo anterior porque en la mañana de ayer el Juzgado Octavo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá les otorgó la libertad que su apoderado Javier Uribe Ramírez había solicitado al considerar que no existían méritos para que sobre estos pesara la medida de aseguramiento por cuanto la Fiscalía ya había modificado los delitos por los que eran procesados.

Como se recuerda, tanto al Alcalde de Morroa como al Gerente de la ESE una fiscal de la ciudad de Corozal les había imputado cargos por los delitos de fraude a resolución judicial, fraude procesal y falso testimonio y en razón a ello les impusieron casa por cárcel desde el 27 de marzo, pero tres meses después les concedieron permiso para trabajar, pero no como alcalde ni como gerente.

Tanto Domínguez como Meza a través de su abogado no solo apelaron la decisión de la fiscal sino que también solicitaron una revisión del nivel central del ente investigador que al final los procesó por prevaricato por omisión, por lo que su defensa procedió a solicitar la revocatoria de la medida de aseguramiento que estaba prevista para el 6 de octubre, pero debido a graves quebrantos de salud del juez tuvo que ser reprogramada.

En diálogo con EL HERALDO el alcalde Juan Domínguez dijo que espera que en las próximas horas la Gobernación de Sucre suspenda el encargo del secretario de Planeación, Ader Mogollón Bohórquez, que está encargado de la Alcaldía y proceda a posesionarlo a él.

Agregó que la Fiscalía lo procesa por prevaricato por omisión por no haber cumplido con el nombramiento y posesión de Orlando Coley como gerente de la ESE, pero también había decisiones judiciales que le advertían que no podía proceder contra Javier Meza, quien ocupa ese cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.