El Heraldo
Sucre

Ordenan internamiento en un CAE para el agresor de Luis en Sucre

Bienestar Familiar debe decidir a dónde envía al joven de 16 años, señalado del ataque homofóbico a otro menor en Sincelejo.

El adolescente de 16 años que en un ataque homofóbico le cercenó la mano y parte del antebrazo izquierdo a Luis Álvarez Campuzano el pasado viernes 31 de julio, será internado en un Centro de Atención Especial (CAE). 

La decisión de esta reclusión preventiva la tomó el Juzgado Primero Municipal de Infancia y Adolescencia de Sincelejo, en desarrollo de la audiencia de imputación de cargos.

La diligencia se realizó entre las 2:00 de la tarde y las 10:00 de la noche del martes.

La Fiscalía 18 del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, le imputó al presunto agresor el delito de tentativa de homicidio agravado por la intolerancia y discriminación a la orientación sexual de la víctima, cargo que el muchacho no aceptó.

El internamiento preventivo del agresor de 16 años solo se hará efectivo en un mes, plazo que el Juzgado le dio a Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), territorial Sucre, para que decida el sitio al cuál lo llevarán dado que por la pandemia en estos momentos no están recibiendo a nuevos internados.

En desarrollo de la audiencia plantearon que sería Asomenores, en Bolívar.

Mientras deciden esto el agresor de Luis estará 30 días en un domicilio diferente al suyo, dado que es vecino de la víctima.

Ambos, víctima y victimario, residen en el mismo barrio, Altos del Rosario, zona populosa en el norte de Sincelejo, donde ocurrieron los hechos.

La agresión contra Luis Fernando Álvarez, de 17 años, causó rechazo y la indignación de varios sectores del país.

En su momento la víctima confesó que no era la primera vez que el joven de 16 años se burlaba de él y lo acosaba sicológicamente dada su orientación sexual.

El incidente generó una masiva muestra de solidaridad ciudadana a través de la cual le han ofrecido becas para que estudie cocina y belleza, actividades que hacen parte de sus sueños de formación profesional. También se desarrolla una campaña por parte de Colombia Diversa y Pin Consultores, para recaudar fondos que alivien la estrechez económica del muchacho y su familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.