Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Ordenan el cierre indefinido del Mercado de Sincelejo

La plaza había estado cerrada 62 horas durante el puente festivo anterior, aprovechando para toma de muestras para la COVID-19.

La principal central de abastos de Sincelejo será cerrada indefinidamente desde las 2:00 de la tarde de este sábado. La decisión, contenida en el Decreto 424, fue dada a conocer por el secretario de Desarrollo, Leonardo Beltrán Pinto, a través de un video en redes sociales, obedece a que la plaza es considerada como un foco de contagio de la COVID-19.

El funcionario precisó que la reapertura del mercado será progresiva y depende de la implementación de los protocolos de bioseguridad, pero desde el miércoles 24 de junio van a analizar el cumplimiento de los protocolos en los mayoristas. Insta a que las ventas sean a domicilio y solo entran a la plaza los dueños de los locales.

Biliardo Paternina, administrador de la plaza de Mercado, sostuvo que cada local comercial debe tener sus propios protocolos para poder prestar sus servicios.

El Mercado estuvo cerrado el puente festivo anterior, fue lavado y reforzaron los protocolos, pero estos no fueron suficientes y con la reapertura, el alcalde Andrés Gómez les dio plazo para que este sábado cumplieran con ellos con apoyo de la Secretaría de Desarrollo, pero al no cumplirse en su totalidad se produce el nuevo cierre.

Hasta la semana anterior las autoridades de salud de Sucre reportaban 18 casos positivos de coronavirus en el Mercado. 

Sin embargo, este medio conoció que ya los casos subieron a 65 de las 103 muestras procesadas y 38 dieron negativo. Están a la espera del procesamiento de 107 muestras más.

Sobre los niveles de contagio en el Mercado el secretario Beltrán reconoció que están en el orden del 63%.

A nivel de Sucre, los casos positivos de la COVID-19 llegaron desde la noche de este viernes a 567 de los cuales 452 se ubican en Sincelejo, 27 en Corozal; 15 en San Marcos; 13 en Sincé; 10 en Betulia y 10 en Sampués; 5 en San Onofre y 5 en Los Palmitos; Caimito, Palmito y Tolú tienen 4 casos cada uno; Majagual 3, Guaranda, Morroa, San Benito, Sucre-Sucre y San Pedro tienen dos casos cada uno y con un caso aparecen Toluviejo, Buenavista, La Unión, Colosó y Ovejas.

De los 567 casos están activos 524 y de estos 519 están en sus casas y 31 hospitalizados.

Denuncian a las EPS

La senadora sucreña Ana María Castañeda denunció que las EPS están tardando hasta 3 y 4 semanas en ir a tomar las muestras para hacerles la prueba a las personas que han tenido contacto con casos positivos de coronavirus (incluso cuando sus familiares fallecen).

“Igual de inaudita es la demora en la entrega de resultados por parte de las entidades competentes. Son días donde gana el virus”, anotó la congresista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aumento de casos
  • cierre de tiendas
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Mercado de Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web