El Heraldo
Sucre

Murió Olga Piña, la mujer que deleitó el paladar de los artistas

Las exequias de Olga Piña se cumplirán este sábado en Corozal, la ciudad que la adoptó e hizo próspera.

En su casa del barrio Las Flores, en la ciudad de Corozal, se produjo en la mañana de este viernes el deceso de Olga Piña, la reconocida cocinera que deleitó el paladar de muchos artistas en el país con sus pasteles.

La mujer de 83 años había estado apartada en los últimos meses de la culinaria por presentar quebrantos de salud a raíz de un cáncer.

Nació en Sabanas de Pedro, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, pero buena parte de su vida residió en Corozal donde desde hace 22 años le dio inicio a su proyecto Pasteles Olga Piña que se ha convertido en un sitio tradicional y que ha generado además muchos empleos.

El renombre de sus pasteles y la agradable atención a sus clientes la hicieron crecer al punto que se ha convertido en 22 años en un sitio obligado para visitar por parte de los artistas, entre ellos Diomedes Díaz, Martín Elías, Silvestre Dangond, Peter Manjarrez y Jorge Oñate, entre otros, con los que Olga se tomó fotografías que hoy engalanan su próspero negocio.

De hecho a Olga Piña la unió una gran amistad con Diomedes Díaz, artista al que le regaló un pintura, lo visitaba a él y a su familia en Valledupar, y de quien tiene un busto similar al de ella en el negocio.

A finales de diciembre de 2021 en el marco de Expo Feria Corozal Emprende la alcaldía municipal resaltó la honorable labor y emprendimiento de esta gran mujer que se ganó la fama de preparar los más deliciosos pasteles de pollo, cerdo y trifásico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.