El Heraldo
Sucre

Ocupación hotelera en el golfo de Morrosquillo llegó al 95%

El gobernador de Sucre,  Héctor Olimpo Espinosa, gestionó durante el año pasado iniciativas para el sector turístico.  

Con el  95% de ocupación hotelera en el Golfo de Morrosquillo se  inició la reactivación económica en esta zona turística del departamento de Sucre.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, Álvaro López Herrera.

Es así como, la temporada de Fin de Año dejó unos 100.000 visitantes en estos balnearios.

“Es un indicador importantísimo, los visitantes han tenido la confianza en nuestros balnearios, que  son playas poco profundas y un mar cálido. Además, se está viviendo todo un proceso de acompañamiento y articulación en seguridad turística y seguridad marítima”, indicó el funcionario.

Como se recordará, en el departamento durante el 2021, se implementó la estrategia 'Reactívate Seguro' , en la que  se capacitaron 140 operadores turísticos en protocolos de bioseguridad, de los cuales 32 recibieron la certificación Check In Bioseguro. 

Además, bajo esta iniciativa,  se logró obtener la primera certificación en Sostenibilidad para Destinos Turísticos en cumplimiento de la Norma Técnica Sectorial NTS-TS001-01 para el área turística que oferta el producto Sol, Playa y naturaleza del Golfo de Morrosquillo.

Para el secretario estas certificaciones son vitales, ya que le da un plus importantísimo al destino puesto que hay un segmento de la población que busca destinos que sean bioseguros por lo que se está viviendo con la pandemia del covid-19.

"Coveñas es uno de los destinos más visitados del país, con una población flotante de 40 mil personas. Queremos darle  tranquilidad al turista que estamos visitando un destino bioseguro y con todas las normas de bioseguridad para que puedan gozar de esta temporada turística de 2022 en nuestro departamento de Sucre”, apuntó el jefe de despacho. 

La gran acogida también obedece al trabajo articulado que se viene desarrollando con la Alcaldía de Coveñas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.