El Heraldo
Vía Las Tablitas-San Marcos.
Sucre

Obras de Las Tablitas, en Sucre, deben reanudarse

En la vía Las Tablitas-San Marcos está la maquinaria parada desde hace un mes. Gobernador le pide al contratista que diga si puede cumplir.

Una de las obras de construcción del sector público que debe reanudarse este lunes 27 de abril, pero con todas las medidas de bioseguridad, es la de la vía Las Tablitas-San Marcos que es, de momento, la obra más costosa, cerca de 150 mil millones de pesos.

Si bien la obra desde su adjudicación ha sido objeto de cuestionamientos y hasta de demandas contra la Gobernación y el exgobernador y varios de sus funcionarios, la han seguido ejecutando pero de forma muy lenta, al punto que los diputados Yahir Acuña, Ramón Segura, Karime Cote y Jairo Barona advierten que los dineros entregados no se reflejan en el avance de obras.

Sobre esta obra el gobernador Héctor Espinosa le dijo a este medio que “la vía Las Tablitas debe reiniciar y además que tome dinámica, que se cumpla con los cronogramas de obras y con las obligaciones contractuales”, anotó el mandatario que está resuelto a tomar las decisiones que en materia sancionatoria sean necesarias para poner a andar esa obra y si es contratista no puede seguirla que lo diga para él buscar otra solución.

“Tenemos que hacer terminar esa obra porque es muy importante para la integración de nuestro departamento”, aseguró.

La vía Las Tablitas-San Marcos la ejecuta el Consorcio Megavías 2018 que integran las empresas Gran Colombiana de Infraestructura y Construcciones S.A.S., MyM Ingeniería y Construcciones S.A.S., y La Macuira Inversiones y Construcciones S.A.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.