El Heraldo
Planos de la primera estación de Policía de Sincelejo con capacidad para 300 efectivos.
Sucre

Obras de infraestructura, la bandera de Sincelejo

Par vial de San Carlos, que comunicará al Centro con la vía al mar, 100 calles y redes de saneamiento básico, parques y polideportivos.

Sincelejo, al parecer del alcalde Jacobo Quessep, se había quedado atrasado en el tiempo en materia de equipamiento, faltaba mucha infraestructura, pero hoy todo ha cambiado.
Una de las obras, es la estación de Policía de Sincelejo, es el único municipio que no contaba con una propia,  ya se inició el proceso de licitación para la construcción de esta infraestructura moderna, de 6 pisos con capacidad para más de 300 hombres, con áreas verdes, zonas comunes, una logística necesaria para ir mejorando las condiciones dignas laborales y así mejorar la operatividad. Tiene un costo de $15 mil millones de pesos.
En días recientes adjudicaron la obra vial más importante de Sincelejo en los últimos 20 años, por un monto de $43 mil millones de pesos, se trata del par vial de San Carlos que comunicará el Centro con la vía al mar.
Esta obra en sus últimos tramos empalma con una doble calzada, tendrá  retornos, zonas verdes, áreas recreativas, ciclo rutas, zonas peatonales y  bahías de seguridad.
“La infraestructura víal es uno de los temas que tiene más rezagado Sincelejo, y esta administración ha considerado dentro de sus prioridades este tema, por eso hemos iniciado un plan de intervención y construcción de 100 calles lo que lleva consigo la reposición o cambio de redes de acueducto y alcantarillado”, explicó.
Esto va ligado al tema de sostenibilidad toda vez que va a ayudar a mejorar la malla sino disminuir las pérdidas de agua no contabilizada, que es superior al 50%, muy por encima de la media nacional, por lo que están avanzando en un proyecto de 34 kilómetros de redes de acueducto para disminuir las pérdidas. 
“Por cada 10 litros de agua estamos botando 5 litros, esto obedece el mal estado de las redes y esto no puede continuar, debemos hacer que la ciudad sea más sostenible”, explicó Quessep.
Se está ejecutando el proyecto Centro Amable  por 15 mil millones de pesos donde la prelación será el transeúnte, habrá ciclo rutas y vías semipeatonales que serán entregadas en 18 meses.
Para esta Alcaldía la recreación es importante, por eso la meta del cuatrienio es la construcción y reconstruidos de 30  parques,  ya han realizado obras en 15 y están ejecutando 3. En la actualidad se encuentran trabajando en uno de los parques más emblemáticos que es el de Los Libertadores.
Está en curso la publicación de la contratación de unos de los polideportivos más grandes en la ciudad que es Libertad, ubicado en el barrio que lleva el mismo nombre. Estará construido en 2.5 hectáreas que en la actualidad no está en las mejores condiciones,  pero que será ejemplo para todo Sincelejo donde se podrán practicar varias disciplinas deportivas. Tiene un valor de 10 mil millones de pesos.
Otras de las grandes obras fue la culminación de la construcción de la sede de la Alcaldía que aunque fue iniciada  en anteriores administraciones, solo hasta ahora fue culminada permitiendo el ahorro de más de 100 millones de pesos  a la administración municipal en materia de arriendo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.