Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Oneida Campuzano no se le despega a su hijo Luis Fernando, víctima de una agresión brutal en Sincelejo.
Sucre

“No frustraré mis sueños”: joven gay al que le cortaron un brazo

Luis Fernando Álvarez, de 17 años, dice que el brutal ataque del que fue víctima por su orientación sexual no le borra su sonrisa ni aspiraciones.

Las dos últimas semanas han sido las más amargas y dolorosas para Luis Fernando Álvarez, en sus apenas 17 años de vida.

Sin embargo, no ha dejado de sonreír, ni de soñar con ser chef y experto en belleza.

Luis fue víctima de un brutal ataque por parte de un vecino de 16 años, que con un machete le cortó de un solo tajo la mano y parte del brazo izquierdo. El joven agresor lo venía acosando y discriminando de manera insistente por su condición de gay.

Luego del incidente Luis Fernando ha recibido cientos de mensajes de solidaridad y cariño, que lo tienen motivado para seguir adelante.

“Ten fe en ti mismo y no dudes que lo lograrás”. “Lucha por tus sueños, niño lindo”. Se lee en dos mensajes escritos por sus vecinos y amigos que lo recibieron en la cuadra del barrio Altos del Rosario de Sincelejo a su salida del hospital.

Oneida Campuzano, su mamá, no se le despega ni un instante desde las 2:30 de la tarde del pasado 31 de julio, día del ataque.

Advierte que el momento que vive no es fácil, ni se lo desea a nadie, pero está seguro de que con la solidaridad que se ha hecho visible a través de mensajes lo va a superar.

“Con ese grano de arena que aporten yo voy a ser experto en belleza y chef, porque son las dos cosas que me gustan”, dice sin dejar de sonreír. Luis Fernando cursa noveno grado de la Institución Educativa Altos del Rosario, en Sincelejo.

De lo que pasó ese día recuerda cuando el victimario, que es hijo de una vecina muy amiga de su mamá, apenas lo vio venir por la calle empezó a burlarse de él por su condición sexual.

“Esto no era nuevo, él siempre me ponía en ridículo con sus comentarios”, dijo.

Esta vez Luis le reclamó y le pidió que no lo molestara más, lo que al parecer disgustó al muchacho de 16 años, que en cuestión de minutos se armó de un machete.

“No creí que me fuera a agredir así, yo traté de defenderme con unas tijeras, pero él me tiró un solo machetazo y con ese me cortó de una vez la mano y parte del brazo. Un tío de él que vive frente a mí casa me auxilió”, narró el joven.

Asegura que no le teme a nada, pero sí pide que el que lo atacó sea puesto a disposición de las autoridades y pague por el delito cometido.

“Pido justicia, que lo capturen, porque una persona que le corta la mano a otra no es para que esté muy campante por ahí”, afirma.

La Policía no lo ha capturado porque no hay orden de arresto, dijeron voceros de la institución armada.

Luis Fernando Álvarez es el menor de cuatro hermanos, a los que ha sacado adelante su mamá desde que su padre los abandonó hace 12 años.

Confiesa que su familia es su más grande apoyo, y que se siente orgulloso de lo que ha logrado a su escasa edad.

Apoyo para prótesis.

Luis sabe que la prótesis será una realidad porque los recaudos que ha alcanzado vía virtual ya superan los 60 millones de pesos.

“Ahora espero la próxima cita en un mes con un especialista para que decida los pasos a seguir”, sostuvo.

Oneida, por su parte, manifestó que ha hablado con la madre del agresor de su hijo, con quien la une una gran amistad, pero sabe que ya las relaciones no serán iguales. Ella se dedica a oficios varios y trabaja en  casas donde requieran sus servicios, pero de momento está encargada de la recuperación de su hijo.

Juan Carlos Salas, uno de los líderes de Sucre Diversa, dijo que la ayudatón para Luis es una iniciativa de ellos con Colombia Diversa y Pin Consultores.

La meta es garantizar la prótesis, mejorarle las condiciones de vida y ofrecerle apoyo sicológico al adolescente.

“Queremos garantizarle su proceso de recuperación y ya hemos superado la meta”, anota este líder de la comunidad Lgbti.

Reveló que hay un comité formado alrededor de este tema y en tres meses podrá cristalizarse lo de la prótesis.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agresión a menor
  • Comunidad LGBTI
  • diversidad sexual
  • intolerancia
  • Joven
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web