El Heraldo
Norvey Moreno ante una valla desmontada por la Alcaldía.
Sucre

Niegan tutela de las vallas del alcalde con unos niños, en Sincelejo

El accionante, el veedor Norvey Moreno, impugnó el fallo.

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo denegó la protección de los derechos fundamentales invocados en la acción de tutela que instauró el veedor Norvey Moreno Romero y otros al considerar que el hecho estaba superado.

El fallador se refiere a que el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep desde el sábado ordenó el desmonte de la valla en la que aparece él con unos niños bañándose y que estaba ubicada en la vía Sincelejo-Corozal.

La decisión del juez no fue de buen recibo para Norvey Moreno, quien dijo sentirse alarmado, al tiempo que anunció la impugnación del fallo y una vigilancia administrativa ante el Consejo Seccional de la Judicatura.

Así mismo solicitará a la Fiscalía que investigue las actuaciones del juez, al tiempo que este en el fallo de tutela ordena la compulsa de copias a la Fiscalía en aras de que investigue sobre las posibles falsedades que se presentaron en las autorizaciones dadas por los padres de los menores para que salieran fotografiados en las vallas publicitarias.

“Estoy alarmado por la zancadilla que se le hizo a la protección de los derechos fundamentales de los niños y de la sociedad, donde sirvió como comodín las actuaciones del juez Víctor Mercado Del Castillo que se prestó a favor del alcalde Jairo Fernández Quessep para la violación de estos derechos”.

Agregó el presidente de la veeduría Sincelejómetro que cuando el juez se refiere a que los hechos fueron subsanados deja de lado que hubo un hecho causado y sobre este tema la Corte Constitucional ya ha proferido sentencias sobre este tema de manera ejemplarizante evitando que situaciones como estas se repitan.

“Sorprende que la valla esté desmontada y el juez a fecha de viernes 18 de octubre ya hubiese proferido el fallo. Yo pienso que aquí hay algo escondido y espero que no hayan penetrado a la justicia con corrupción, que no se esté presentando lo que ocurrió en los juzgados de Paloquemao en Bogotá. El fallo salió antes de que se desmontara la valla”, precisó.

En el fallo es claro que el alcalde a las 3:15 de la tarde del viernes 18 de octubre le dijo al juez que había ordenado el desmonte de la publicidad que estaba en esa valla. MVB

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.