El Heraldo
Aspecto de la protesta. EL HERALDO
Sucre

Músicos de Sincelejo protestan para que los incluyan en las Fiestas del 20 de Enero

Agrupaciones musicales se concentraron en el Parque de Los Periodistas, en donde hicieron un plantón en la Alcaldía y la Gobernación.

Como si se tratara de un día de toma folclórico y cultural, los músicos de Sincelejo salieron a la calle armados de caja, guacharaca, acordeón y el canto de muchos, a exigir que los tengan en cuenta en la celebración de la Fiesta del 20 de Enero.

Ellos aseguran que el alcalde Jacobo Quessep no los incluyó en la programación de las fiestas enerinas, pese a que muchos tienen trayectoria a nivel nacional y regional.

Libia Díaz, cantante e instructora de música, recordó que por años ha sido una de las artistas de estas festividades, acompañando a orquestas de renombre en el país.

“Soy instructora, he ganado muchos festivales a nivel nacional y me reconocen por ser una gran voz del bolero, no es justo que nos dejen por fuera”, dijo.

Sabas Méndez, compositor y músico de la agrupación de Rubén Darío Salcedo, manifestó que toda su vida se ha dedicado al folclor y no ha sido tenido en cuenta.

Se espera que el alcalde se pronuncie en las próximas horas, mientras, Méndez considera que a los artistas “nos tienen apartado como el frasco de gas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.