El Heraldo
Carlos López, de la Secretaría de Planeación.
Sucre

Municipios de Sucre mejoran su desempeño

Sincelejo, Coveñas, Tolú, Toluviejo, San Marcos, San Pedro y La Unión están calificados como los mejores siete municipios con buena gestión y resultados de desarrollo. 

Siete de los 26 municipios del departamento de Sucre se ubican en las dos mejores categorías de acuerdo con la medición de desempeño que realizó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) para la vigencia 2017.

De acuerdo con lo expresado por Carlos López, profesional universitario de la Secretaría de Planeación de Sucre, los municipios mejoraron su puntuación en 1,4 puntos porcentuales en comparación con el 2016.

Sincelejo, Coveñas, Tolú, Toluviejo, San Marcos, San Pedro y La Unión están calificados como los mejores siete municipios con buena gestión y resultados de desarrollo.

El primero está en el nivel alto con una calificación de 57,7 puntos, en el puesto 126 de 217 entes territoriales en esa misma categoría, mejoró porque en el 2016 estaba en el puesto 181; y los 6 restantes en el medio alto donde también hay 217 municipios.

Coveñas, tan cuestionado por los malos manejos de los recursos públicos, lo que le ha costado además privaciones de la libertad a sus alcaldes y exalcaldes, es el mejor ubicado de los municipios de Sucre en la categoría medio alto porque está en el puesto 67.

En el nivel medio se ubicaron Buenavista, Corozal, La Unión y Betulia; en el medio bajo están Colosó, Chalán, Galeras, Guaranda, Los Palmitos, Majagual, Morroa, Ovejas, Palmito, San Marcos, Sampués y Sincé.

En esta medición que cobija los ítems de desempeño y resultados de acuerdo con las leyes 715 y 617 se rajaron cinco municipios de Sucre que se ubicaron en el nivel bajo como lo son Caimito, El Roble, San Benito, San Onofre y Sucre-Sucre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.