El Heraldo
El camión quedó atravesado en una de las calzadas de la importante vía. José Cruz Lora
Sucre

Mueren 3 reses en accidente de la troncal

El accidente del camión cargado con reses afectó en parte la movilidad sobre la Troncal de Occidente, vía Sincelejo-Corozal, por algunos minutos. La Policía controló la situación.

Tres de las 15 reses que habían salido de Sincelejo con destino al frigorífico de Corozal para su sacrificio, murieron antes de llegar a este lugar tras un aparatoso accidente en la Troncal de Occidente.

Dos de los animales quedaron incrustados en una cuneta y uno más tendido a un lado de la vía, mientras que los restantes, entre ellos un toro, corrían despavoridos por la doble calzada de un lado a otro, lo que generó pánico entre los usuarios de la vía.

La situación, que se registró a las 11:00 de la mañana, también afectó por unos minutos la movilidad, en su Plan Retorno, por esa vía, por lo que fue necesaria la intervención del personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional que habilitó el paso por un carril de esa doble calzada.

Las reses viajaban en un camión 600 de placas WAJ-444 de Cereté que conducía José Alberto Jiménez y quien explicó que el volcamiento del camión se produjo cuando él perdió el control del auto al evitar impactar a un carro de color blanco que le invadió el carril y que es de servicio público. Este huyó del lugar de los hechos que fue en la denominada Poza del Chorro.

El conductor sufrió una herida en la cabeza y otra más en el brazo izquierdo, por lo que fue auxiliado por el personal paramédico de la concesión vial Sincelejo-Corozal que lo trasladó en la ambulancia hasta un centro asistencial de la capital sucreña. Al conductor lo acompañaba Beatrían Padilla Ramírez, quien resultó ilesa.

Masiva movilización

De otra parte, el director de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía en Sucre, teniente Germán Ramírez Tafur, entregó un parte de normalidad en las vías hasta las 4:30 de la tarde de ayer.

El oficial agregó que hasta esa hora habían salido de Sucre 24 mil 417 vehículos e ingresados 25 mil 255.

“Hasta el momento podemos entregar un parte de normalidad en las vías de paso nacional, no se han presentado accidentes graves y tampoco personas lesionadas, solo algunos choques simples”, anotó el teniente Ramírez.

Se espera que hoy continúe el Plan Retorno en completa calma. La mayor movilidad se registra hacia el Golfo de Morrosquillo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.