El Heraldo
Ernesto Benavides
Sucre

Motos causan el 75% de muertos en accidentes en Sucre

Sandra Burgos, directora del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reconoció que Sucre es uno de los departamentos en los que más se registran accidentes debido a la alta circulación de motocicletas en las vías.

En el departamento de Sucre urge una estrategia encaminada a reducir el alto índice de siniestralidad vial en la cual la principal protagonista en su mayoría es la motocicleta.

De acuerdo con las estadísticas, este vehículo causa el mayor número de accidentes con fallecidos, según lo reportado por las autoridades departamentales.

A propósito del tema, Colombia Líder y la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo lanzaron la campaña “Salvando vidas por la vía”, que comenzó ayer con los diálogos regionales de seguridad vial en los que fueron analizadas las cifras de accidentalidad que se han registrado en la zona.

Sandra Burgos, directora del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reconoció que Sucre es uno de los departamentos en los que más se registran accidentes debido a la alta circulación de motocicletas en las vías.

“El departamento de Sucre indiscutiblemente tiene un problema grave con la siniestralidad vial en motociclistas. Actualmente eso representa el 75% de fallecidos y queremos que toda la oferta institucional vaya encaminada a la educación vial con pequeñas y grandes obras”, indicó.

La funcionaria se refiere al arreglo de los puntos críticos en las vías, pero también hizo énfasis en que es clave el nivel de conciencia tanto de los conductores como de los peatones.

Las cifras

Y es que la Agencia registra 27 víctimas fatales este año en accidentes de tránsito en el departamento, pero los reportes de prensa indican que van 35 fallecidos. Así mismo, en Sincelejo se han contabilizado este año 16 muertos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.