El Heraldo
Así quedó el caldero tras la explosión.
Sucre

Mortal confusión cobra la vida de una mujer en Colosó

Granada de mortero fue usada para sostener un caldero. El hecho ocurrió el pasado sábado en una zona veredal.

Aunque parezca difícil de creer, la familia Barreto vive uno de sus más tristes episodios por cuenta de un tubo de hierro que explotó y mató a uno de ellos cuando compartían en su parcela ubicada en la vereda Brazo Seco del corregimiento El Cerro, en Colosó, subregión de los Montes de María.

El hecho se registró a las 5:30 de la tarde del sábado cuando Eneida Isabel Tovar Barreto, de 42 años, y Éder Barreto de 50, fritaban unos chicharrones en un caldero para la cena.

Ambos comenzaron a buscar en la parcela algo que sirviera de cuña para aguantar el caldero y fue entonces cuando Éder Barreto halló un tubo que parecía inofensivo, pero que al parecer resultó ser parte de una granada de mortero que aún contenía residuos de explosivos.

“Yo le pasé el tubo y ella salió para la cocina a menear los chicharrones, estaba cerca de ella porque estaba abriendo una carne que íbamos a dejar salada para volver a compartir en familia el martes de Semana Santa y de repente se escuchó la explosión”, relató Éder Barreto, quien sufrió heridas leves por esquirlas en la espalda y el brazo izquierdo.

Lo que siguió después fueron minutos que se hicieron eternos para la familia Barreto que, en una hamaca trató de sacar por los caminos agrestes a la mujer para tratar de auxiliarla, pero fue inútil porque la onda explosiva acabó con su vida.

Por el camino se encontraron con la Policía Nacional que los auxilió y llevó hasta Toluviejo, donde el CTI de la Fiscalía realizó la inspección del cadáver.

Familiares de Eneida Tovar Barreto que llegaron ayer a Medicina Legal en Sincelejo para reclamar el cuerpo señalaron que ella era soltera, no tenía hijos, y se dedicaba a las labores del hogar en Chalán, municipio en el que residía y donde se realizarán sus exequias. 

La familia Barreto dice que ese tubo pudo haber sido dejado en el sector por grupos al margen de la ley, pues cuando la época de la violencia la casa estuvo mucho tiempo sola. Esto fue ratificado por el inspector de Policía de esa zona, quien lamentó el hecho y dejó en claro que en ese sector no hay presencia de ningún actor armado al margen de la ley.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.