El Heraldo
Gladis Llano Uribe, mujer Cafam Sucre 2018, Karina Gutiérrez, secretaria general de Comfasucre y Luis Teherán, presidente del Club de Leones de Sabanas.
Sucre

Monja que trabaja por los enfermos de lepra, la Mujer Cafam Sucre 2018

 Gladis Estella Llano Uribe atiende médica y espiritualmente a 80 pacientes en Sucre y Córdoba. Ahora participará en el Premio Cafam a la Mujer Colombia 2018

La hermana Gladis Estella Llano Uribe, una monja de la comunidad Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, fue elegida este jueves como mujer Cafam Sucre 2018.

 La religiosa se destacó por su empeño en mejorar las condiciones de vida de 80 enfermos de lepra, no solo en Sucre, sino también de Córdoba, a quienes asiste cada año mediante 20 brigadas médicas y humanitarias

La elección se llevó a cabo en la sede de Comfasucre, entidad que junto con el Club de Leones Sincelejo Sabanas y otras agremiaciones sociales del departamento vieron en su labor una digna representación para el Premio Cafam a la Mujer Colombia 2018, al cual queda postulada automáticamente.

Érika Gutiérrez, secretaria general de Comfasucre, resaltó el alto sentido social de la monja, quien pese a ser hija de Guarne (Antioquia) se ha dolido de los pacientes de la enfermedad de Hansen --el otro nombre que recibe la lepra-- como si fuera sucreña de nacimiento.

La ganadora tiene 51 años, es administradora de empresas con énfasis en economía solidaria, especialista en docencia universitaria y diplomada en normas de calidad, liderazgo social y familia.

Su llegada al departamento de Sucre se dio a finales de los 80 cuando se consagró como religiosa y desde entonces ha dedicado gran parte de su vida a dignificar la de quienes sufren por la lepra.

“Esto me ubica a nivel nacional para que se visibilice la enfermedad, para que allí se conozca de que sí hay lepra en el país y de que sí hay que seguir trabajando, luchando para eliminarla, para erradicarla a través de la búsqueda activa y de una atención oportuna para que no deje personas con discapacidad”, expresó la religiosa al recibir el reconocimiento.

Monseñor José Clavijo Méndez, obispo de la Diócesis de Sincelejo, mostró su alegría por esta distinción e indicó que la misma ayuda a combatir la ignorancia sobre la lepra, que es contagiosa, pero que con los debidos cuidados es difícil que se transmita.

 “Lo que se está promoviendo es que este tipo de enfermos, que no son muchos, pero sí un número significativo, puedan hacer su vida normal”, explicó el prelado.

La Mujer Cafam Sucre 2018 pidió a los sucreños y al país que apoyen a quienes padecen lepra, que no los estigmaticen y que los hagan sentir personas.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.