Últimas noticias

08:18

El extremo de Junior salió muy satisfecho y orgulloso con...

Imagen para ilustrar la nota.
08:09

El subversivo era buscado por las autoridades ecuatorianas...

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

El titulo es:Mintransporte desconocía que doble calzada Sincelejo-Toluviejo tuviera un tramo sin habilitar

Mintransporte desconocía que doble calzada Sincelejo-Toluviejo tuviera un tramo sin habilitar

Anunció inversiones por $39 mil millones para Sincelejo.

Anunció inversiones por $39 mil millones para Sincelejo.

Solo hasta ayer cuando EL HERALDO le preguntó a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, sobre la habilitación de un tramo de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo que lleva cerca de dos años taponado con derrumbes constantes fue que ella se enteró de la situación.

Como también de que esa obra obligó a la mayoría de los pobladores de El Cielo, un sector de la Sierra Flor, a salir de allí y que los pocos que quedaron están incomunicados por los deslizamientos que parecen ser incontrolables para el concesionario Autopistas de la Sabana.

Orozco, que llegó a Sincelejo a anunciar inversiones para obras relacionadas con el Sistema Estratégico de Transporte Público, se mostró extrañada con la situación porque al llegar al Ministerio de Transporte hace 4 meses no encontró reporte sobre este tema.

Lo preocupante de esto es que a menos de un mes de asumir el nuevo gobierno de Iván Duque el entonces ministro de Transporte y el director de la ANI estuvieron en la zona sin que los medios de comunicación y la comunidad se enterara y aún con unos tramos de vía repletos de la tierra que se había caído de la Sierra Flor, anunciaron por las redes sociales oficiales que la vía sería habilitada el 30 de julio y eso a la fecha no ha ocurrido.

“No tengo la información puntual sobre el tema, pero de manera general le puedo responder que hoy en día parte del trabajo que hemos  hecho es volcar a la ANI a las regiones, que sea más cercana porque lo que encontré es una entidad totalmente ajena a lo que estaba pasando en las regiones. Lo he dicho en todas las ruedas de prensa y entrevistas que encontré unos proyectos estructurados maravillosos, pero en algunas regiones del país las comunidades no queriendo sus obras”, sostuvo la Ministra.

Agregó que asumió el Ministerio con 34 tribunales de arbitramento y se comprometió a analizar este tema de la doble calzada Sincelejo-Toluviejo, pero dejó en claro que no todos los problemas se pueden solucionar de forma inmediata y menos con la austeridad en el gasto que viene para el año 2019.

Más inversiones para el SETP

La Ministra, que recorrió con las autoridades locales las obras que Metrosabanas ejecuta y que están enmarcadas en el Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) de Sincelejo, anunció inversiones por cerca de 39 mil millones de pesos para el próximo año en obras que garantizan una movilidad sostenible.

Entre esas obras están las que ya la Alcaldía de Sincelejo ha anunciado con antelación como son la vía principal de acceso a la sede Puerta Roja de la Universidad de Sucre (ya está en licitación) y la principal del barrio Florencia. Ambas contemplan construcción de andenes y bordillos, así como reposición de redes de acueducto y alcantarillado pluvial.

Además la construcción de Parques con Puntos de Parada en la Avenida Sincelejito, frente a la Universidad de Sucre y en la Avenida San Carlos.

En enero de 2019 será adjudicada la segunda fase del Par Vial San Carlos por un valor de 9 mil millones de pesos.

A propósito de las obras que Metrosabanas ejecuta en varias partes de Sincelejo y otras que hace la Alcaldía y que ayer fueron visitadas por la Ministra de Transporte, esta dijo que van por buen camino, al tiempo que destacó la gestión que realizan desde lo local por mejorar la movilidad.

“Conectar a la gente, tener mayor cobertura en el sistema de transporte y una movilidad sostenible es fundamental para la equidad de un país”, sostuvo.

Destacó que el objetivo no solo es la buena movilidad sino también la calidad de vida, por eso el reto es “mirar cómo logramos que esos sistemas de transporte a los que el Estado le ha invertido más de 20 mil billones de pesos, la comunidad se apropie de ellos”.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Sucre
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes