El Heraldo
Sucre

Minsalud destaca los avances de la vacunación covid en Sucre

El departamento le ha apostado a la vacunatón nocturna, empresarial, en el barrio, en colegio, jornadas especiales a migrantes y vacunación diferenciada.

El departamento de Sucre se hizo acreedor a un reconocimiento por los alcances que tiene el plan de vacunación contra la covid-19 en el territorio.

Se sitúa en el quinto lugar entre los departamentos del país que más dosis del biológico ha aplicado de acuerdo con las recibidas. Hasta el viernes 22 de octubre habían llegado al departamento 791.668 dosis de vacunas y habían aplicado 728.744, lo que indica que están disponibles más de 62 mil dosis.

El reconocimiento, reportó la secretaría de Comunicaciones de la Gobernación de Sucre, se lo hicieron al gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver, a sus equipos de la secretaría de Salud departamental y a la gerencia de Vacunación covid.

El Gobierno Sucre Diferente alcanzó el 94 % de cumplimiento a tan solo 1 % de Magdalena, que ocupó el tercer lugar.

“Este logro se obtiene gracias al trabajo articulado adelantado por la secretaría de Salud departamental y la gerencia de Vacunación covid con todos los actores del sistema que vienen implementando todo tipo de acciones y estrategias para inmunizar contra este virus que ha azotado a la humanidad en los últimos años”, sostuvo el gobernador.

Sandra Toro Gómez, gerente de esta vacunación en Sucre, le agradeció a todos los actores del sistema de salud por este logro dado que sin ellos no habría sido posible aplicar 94 dosis de cada 100 recibidas. También destacó la receptividad de la ciudadanía al ponerle el brazo a la vacuna.

Santa Marta ocupó el primer lugar en ejecución con el 97.4 por ciento de dosis aplicadas frente a las asignadas por el Ministerio de Salud, seguida del departamento de Cundinamarca, con 96.5 por ciento; Magdalena, con 95 por ciento; La Guajira, con 94.2 por ciento; Sucre, con 94 por ciento; Cesar, con 93.9 por ciento; luego Bogotá y el departamento de Boyacá, con 93.4 por ciento, y Tolima, con 93.3 por ciento. A partir de ahí, los restantes están por debajo del 82 por ciento de cumplimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.