El Heraldo
Sucre

Ministro de Ciencias inició el 2023 con visitas a las regiones

En las universidades de Córdoba y Sucre el ministro se reunió con equipos de investigadores y docentes.

El ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación, Arturo Luna Tapia, inició el 2023 con visitas a las regiones y despegó por la del Caribe donde este miércoles estuvo en  Córdoba y Sucre.

En los dos departamentos se reunió con docentes, rectores y equipos de investigación de varias universidades, públicas y privadas, a quienes les dio a conocer los proyectos que tienen previstos realizar con recursos del Sistema General de Regalías, en la asignatura de ciencias, tecnología e innovación.

“Queremos que la gente conozca las oportunidades que hay desde Minciencias en el Sistema General de Regalías y que son recursos que para este bienio están por el orden de los 2.9 billones de pesos”.

Agregó el Ministro que con esto se fortalecerán las capacidades de investigación, desarrollo e innovación en la Región Caribe y en el país.

“Se deben poner las pilas en la estructuración de las demandas territoriales que es un trabajo que hacen los consejos departamentales de ciencia, tecnología e innovación que tiene varios representantes del sector productivo, académico y de los gobiernos locales y demás para que estructuren esas demandas de acuerdo con las necesidades de la región y también teniendo en cuenta el enfoque de políticas orientadas por misiones que es lo que estamos liderando desde el Ministerio”, dijo Arturo Luna Tapia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.