El Heraldo
Cortesía
Sucre

Mindefensa anuncia incremento de pie de fuerza en la región Caribe

El ministro Diego Molano anunció que hasta las 3:00 de la tarde del 7 de agosto mantendrán la ofensiva porque no van a permitir que “unos pocos perversos amedrenten a los colombianos”.

Desde la Escuela de Carabineros Rafael Núñez, en la ciudad de Corozal, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, lideró una reunión con la cúpula de las Fuerzas Militares para revisar la situación de seguridad en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Cesar, Magdalena y Antioquia.

El gobernador de los sucreños y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, también estuvo en el encuentro en el que analizaron las acciones ofensivas que adelantan en contra de las estructuras del Clan del Golfo que en el último mes se han ensañado en contra de la Policía, especialmente.

Una de las conclusiones de estas dos reuniones es mantener e incrementar las acciones en contra del Clan del Golfo en la Región Caribe y en Antioquia, al tiempo que aumentan hasta 500 millones de pesos las recompensas por informaciones que permitan capturar a los responsables de estos hechos terroristas, en especial a los cabecillas en cada una de sus zonas y a los líderes conocidos con los alias de ‘Siopas’ y ‘Chiquito malo’.

Más personal

Adicional a ello llegarán desde mañana a estas zonas del Caribe 800 policías más, 650 de ellos de carabineros y los restantes de Policía Judicial e investigación, y habrá 350 del Ejército Nacional para el sur del Cesar y sur de Bolívar, así como 650 de la Infantería de Marina para la Sabana de Sucre y los Montes de María.

Los patrullajes en las zonas focalizadas serán en conjunto.

El Ministro de Defensa pide la mayor colaboración de la ciudadanía para hacerle frente a estos hechos, para anticiparse a las acciones terroristas que puedan cometer, entre ellas el constreñimiento a la movilidad y actividad comercial.

Seguridad desmejorada

El mandatario de los sucreños expuso la situación de seguridad que se registra en estos momentos no solo en Sucre sino en buena parte del territorio del país, al tiempo que reiteró su solidaridad para con la fuerza pública.

Dejó en claro que hay una percepción de desmejoramiento de la seguridad a raíz de las acciones seguidas del Clan del Golfo, y criticó una vez más que algunas entidades no sean solidarias con lo que está ocurriendo.

Propuso una asistencia militar a las estaciones de policía para proteger a esta institucionalidad que es la que más se ha visto afectada.

Anunció que desde Sucre se ha instalado un Puesto de Mando Unificado para mantener monitoreada todas las acciones, cancelación de los eventos masivos en los próximos 15 días y la prohibición del parrillero hombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.