El Heraldo
Cortesía
Sucre

Militar de Sucre, entre las víctimas de Nutibara, Antioquia

Se espera que a tierras sucreñas lleguen los restos del uniformado para las exequias.

El soldado sucreño Emir Esli Baldovino Zabaleta es una de las 6 víctimas mortales que deja el ataque con explosivos por parte del Clan del Golfo a tropas del Ejército Nacional adscritas a la Cuarta Brigada.

El ataque, que dejó a otros uniformados heridos y uno más desaparecido, se registró la noche del martes 19 de abril en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, en Antioquia.

El soldado profesional Emir Baldovino Zabaleta era nativo del municipio de Morroa, perteneciente a la subregión Montes de María

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, confirmó la muerte de los soldados Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina, al tiempo que reportó que los heridos fueron evacuados vía aérea hasta Medellín para recibir atención médica especializada.

El atentado con explosivos habría sido perpetrado por miembros de la subestructura ‘Edwin Román Velásquez’ del Clan del Golfo.

“Después de desarrollar una operación militar contra el clan del Golfo en la que es muerto uno de esos terroristas, capturado otro y sometido a la justicia otro; cuando se realizan los actos urgentes y la debida diligencia, las unidades están saliendo del área y uno de los vehículos en los que se movilizaban es afectado por la activación, por parte de bandidos del clan del Golfo, de un artefacto explosivo improvisado”, explicó el general Díaz.

Los uniformados se movilizaban en un camión al que le activaron la carga al paso por una vía rural, destapada.

El general Díaz agregó que el atentado es en represalia por las afectaciones que le han causado a ese grupo armado ilegal por lo que “estos bandidos van a tomar retaliación contra las tropas porque les están afectando el negocio. Esta modalidad terrorista la están haciendo con excombatientes de las Farc que eran expertos, en esa época de mucho terrorismo, en la utilización de los explosivos como un arma. Ellos (el clan del Golfo) han reclutado a varios de estos exintegrantes de las Farc y los utilizan para activar artefactos explosivos improvisados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.