Sucre

Miguelito, el niño sincelejano que se abre cancha en el periodismo deportivo

Este youtuber de 12 años, aficionado al fútbol, tiene su  programa en el que comenta, entrevista y narra sobre este deporte.

Para muchos a los que les gusta el fútbol constituye todo un deleite escuchar y ver los comentarios y análisis que sobre este deporte realiza en redes sociales el niño sincelejano Miguel Arrázola Mathieu.

La fluidez con la que se expresa y el entusiasmo que le imprime a sus opiniones hacen de sus transmisiones una conexión amena difícil de romper. Las cámaras y las pantallas son sus aliadas, pero sin duda la aptitud hace el resto del trabajo. Por eso ha ganado una gran audiencia entre seguidores virtuales y reales.

Con tan solo 12 años este niño da la impresión de ser todo un veterano frente a las cámaras. Se define como un youtuber deportivo, y su programa se llama ‘Hablando de fútbol con Miguelito Arrázola’.

A esta idea le dio forma e imagen a mediados de 2018, cuando espontáneamente, sin que nadie se lo sugiriera agarró un celular y se grabó analizando un encuentro de fútbol.

Fue el comienzo de una gran historia que hoy se emociona al contarla.

Con la inocencia propia de su edad empezó a armar lo que hoy se puede palpar, o mejor, ver al alcance de un teléfono móvil o una computadora.

Cuenta que la transmisión causó impacto, y desde entonces analiza y entrevista a figuras del balompié.

 La timidez no hace parte de su personalidad, todo le fluye natural hasta el punto de que parece una charla amena entre amigos.

Siempre tiene entusiasmo para darle rienda suelta a sus palabras, construidas por la experiencia que ha ido adquiriendo al leer y escuchar mucho sobre fútbol y otros deportes.

Esos son hábitos que le regalan la base que se necesita para edificar su proyecto de vida.

“A través de Instagram yo les escribo a diario a unos 10 jugadores solicitándoles entrevistas, pero lógicamente solo responden uno o dos debido a sus ocupaciones. Con los que he hablado siempre se observan dispuestos y animados porque les parece algo nuevo que un niño a mi edad se dedique a esta labor de una manera seria y responsable, con conocimiento”, dice sin modestia alguna.

Cuenta que cada semana hace lo mismo y así va consiguiendo entrevistados para la transmisión. Regularmente emite la entrevista a las 8:00 de la noche del día que más se le facilite al deportista, cuenta Miguelito.

El pequeño youtuber deportivo es disciplinado en sus reporterías. Su sueño es estudiar comunicación social.

La entrevista que más lo ha dejado marcado hasta el momento es la que le hizo en vivo y en directo a Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, de lo cual quedó una fotografía que conserva con orgullo en sus redes sociales.

Tal hecho está vigente en el corazón de este sincelejano, como en las redes sociales, en las que las fotos ruedan sin parar dando testimonio fidedigno del talento innato de este niño sucreño.

También ha entrevistado a figuras como Teófilo Gutiérrez, Víctor Danilo Pacheco, Jorge Bolaño, Sebastián Hernández y Carlos Ibargüen, entre otros. En cada entrevista imprime su sello fresco y espontáneo para que el público se identifique con una transmisión ágil que logre captar la atención, sin llegar a aburrir, por el contrario, dejar un alegre recuerdo.

“Viendo las transmisiones del Mundial de Brasil 2014 me ponía a jugar y analizar los partidos. Me quedó la inquietud de seguir haciéndolo, pero solo fue hasta 2018 cuando le puse seriedad al asunto. Con ayuda de mis padres he logrado que esto se materialice cada día mejor. Gracias también a la gente que me sigue y me dice que lo que hago vale la pena”, asegura.

La entrevista con El Pibe es la que más le ha gustado.

Miguelito dice que los comentarios y las sugerencias de la gente lo motivan a seguir haciendo esto con mayor entusiasmo y pasión.

“Me queda un largo camino por recorrer y me emociona saber que aprenderé muchas cosas más para contribuir al deporte y a mi propia vida”, expresa con emoción. Desde ese 2018 no ha dejado de darle REC y play a sus sueños.

Por lo que se ha contado de él no es difícil imaginar cuáles son sus expectativas futuras: convertirse en un reconocido periodista deportivo y llegarhasta los más grandes sets de cadenas de televisión internacional como Espn o Fox Sports, analizando y comentando fútbol europeo, su gran pasión.

Por eso quiere estudiar comunicación social, siguiendo los pasos de su prima, la periodista cartagenera Nena Arrázola.

Y es que sueña en grande, emulando los colosales estadios de los que a veces habla en sus intervenciones. Es un pequeño con grandes pretensiones, que si no se aparta del camino que lleva puede llegar a hacerlas realidad.

Miguelito con Teo Gutiérrez, uno de sus ídolos.

Pero mientras eso ocurre sigue disfrutando de las clases de matemáticas y educación física, sus materias preferidas en el colegio Altaír de la Sabana, en Sincelejo, donde cursa séptimo grado.

Es uno de los estudiantes más sobresalientes de su clase, él sabe muy bien que con disciplina seguirá cumpliendo sus sueños.

Su rutina la divide entre el estudio y la afición al deporte. Cuando culmina clases y deberes académicos se dedica a ver programas deportivos en la tv y a la práctica del fútbol. En sus cuentas de Facebook e Instagram tiene actualmente 4 mil 900 seguidores.

“Los sueños sí se hacen realidad. Lo importante es ser constante, y si uno tiene una idea hay que moldearla hasta que se haga realidad porque no hay nada más bonito que ver realizado lo que una vez pensó y lo mejor es que lo puedas ir perfeccionando en el camino. Lo mío es apoyado con la tecnología, pero le imprimo mi talento y mis ganas de ser un buen profesional”, afirma Miguelito.

Goza del respeto y admiración de sus compañeros que ven en él una promesa del periodismo deportivo. Se pasea por el colegio o las calles de Sincelejo siempre con una sonrisa. Cuando le toca hablar frente a la cámara le mete más energía, dando a entender que siempre, en cada transmisión, se está jugando el mejor partido de su vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.