El Heraldo
Sucre

Miembros de Asoentretenimiento en Sincelejo evalúan migrar a la agroindustria

La decisión se tomaría luego de la crisis económica que pasan los bares, restaurantes y otros establecimientos de caracter social.  

Propietarios de bares, restaurantes y otros establecimientos de carácter social en Sincelejo que se han visto afectados por las medidas de la pandemia de la COVID-19, podrían migrar a otra actividad para salir de la crisis.

La propuesta, que surgió de la Administración Municipal de Sincelejo en la primera mesa de trabajo con los miembros de la directiva de Asoentretenimiento que preside Javier Alfaro Rivero, y que hace dos semanas se declaró en quiebra, los invita a migrar a la agroindustria. Al parecer, a las personas no les disgustó la idea.  

También esperan que la administración acoja la propuesta de que los pagos de los arriendos de sus locales - que no han podido abrir - se vean reflejados en el pago de los impuestos de estos. Asímismo, piden al gobierno local a que intervenga ante las empresas de servicios públicos domiciliarios, ya que les están haciendo cobros muy elevados.

Cabe resaltar que para la propuesta de los arriendos debe haber un concenso con los propietarios de los locales comerciales, luego, que sea aprobado por el Concejo Municipal de Sincelejo a través de una modificación en el Estatuto de Rentas.

Finalmente, Asoentretenimiento pide que les ayuden en la reivención a la que los han instado. Para ellos, una forma de hacerlo es no decretar la prohibición de venta de licores, como les ocurrió para el Día de las Madres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.