El Heraldo
Archivo
Sucre

Masiva asistencia de turistas en el Golfo de Morrosquillo; urgen controles

La carga para la que está preparada el Golfo es de 35 mil personas y en este puente festivo fue superada.

La semana de receso escolar y el puente festivo del Día de la Raza que están a punto de finalizar marcaron el repunte de la reactivación económica que el sector turístico del Golfo de Morrosquillo, en Sucre, tanto anhelaba.

De los 18 meses que lleva vigente la pandemia por la covid-19 es primera vez que el Golfo de Morrosquillo logra la ocupación hotelera del 100% en el 99% de sus hoteles, tanto en los que están agremiados como en los que no.

Más de 35 mil turistas, que es la carga para la que tiene capacidad el Golfo (Tolú y Coveñas), se han volcado en esta fecha a estas playas. Personas procedentes del interior del país llegaron de forma masiva, lo que ratifica que este sigue siendo uno de los destinos turísticos preferidos en el país.

Henry Valencia Alzate, empresario y líder del sector turístico del Golfo de Morrosquillo se mostró complacido porque este destino sigue siendo de los preferidos por los ciudadanos para el descanso, pero advierte la necesidad que existe porque se controle el ingreso de vehículos y motocicletas a estas zonas dado que esto no le permite un buen disfrute al bañista y de paso afecta la movilidad, como se vio el domingo cuando en el trayecto comprendido entre Tolú y Coveñas en el que normalmente emplean 15 minutos máximo, tardaron más de dos horas.

“Hasta 4 horas se demoraron los visitantes que este fin de semana estuvieron en las playas de este bello balneario para trasladarse de un municipio a otro, parecían procesiones interminables de vehículos y personas caminando. Las playas desbordaron su capacidad, la cantidad de buses y motociclistas eran incontables”, anota Valencia.

Ante esta situación el empresario turístico que representa a Sucre en la Confederación de la Industria Turística de Colombia (Confetur) anunció una reunión urgente con las administraciones locales y la Policía Nacional para establecer reglas que mejoren esta situación y la estadía de todos los visitantes.

“Estamos muy contentos por la reactivación del turismo con más de 35 mil visitantes, pero nos preocupa la falta de control en el ingreso de vehículos, motocicletas y personas con cantidades de alimentos a las playas que nos dejan basura regada”.

El control de ingreso de vehículos es urgente si se tiene en cuenta que el viernes 22 de octubre se inician los Juegos Nacionales de Mar y Playa, pero las delegaciones de 25 departamentos más la Fuerza Pública empiezan su arribo este miércoles, además se vienen los puentes festivos del mes de noviembre.

“De todas las entradas y salidas que hay se debe convenir, como ya ha ocurrido, que solo se ingrese por una y sí se pueda salir por varias para evacuar. No es bueno que los vehículos y las motos las estacionen en zona de playa y en la Troncal, debe haber unos lotes previstos para el estacionamiento”, anota el empresario turístico.

Falta más para la recuperación

Si bien ya se vislumbra el repunte de la economía de la industria sin chimenea, Henrry Valencia estima que en los próximos 18 meses es que podría verse la recuperación económicamente después del golpe financiero de la pandemia.

“Vamos bien, si seguimos así la reactivación financiera también lograremos superarla para el 2023 cuando los precios se regulen y podamos empezar a vender más y llenar nuestros establecimientos. Tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a nuestros visitantes, pues es muy importante para la cuarta ola del virus que se ve venir, es por ello que debemos tomar acciones para que las playas y las vías no se desborden como ocurrió este puente festivo”, puntualizó Valencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.