El Heraldo
Mario Fernández Alcocer, candidato a la Alcaldía de Sincelejo. Cortesía
Sucre

Mario Fernández no irá a versión por acusaciones de ex ‘paras’

La Fiscalía no ha hallado señalamientos en contra del candidato a la Alcaldía de Sincelejo.

La Fiscalía General de la Nación a través de su Tercera Especializada en Sincelejo le hizo saber a Mario Fernández Alcocer, candidato a la alcaldía de Sincelejo, que tras revisar la base de datos del ente investigador y en especial en el radicado 70001609927520030031750 no figura su nombre como sindicado.

Además revisado físicamente ese expediente tampoco hallaron señalamiento en su contra, “por lo cual el Despacho no encuentra fundamento alguno para llamarlo a versión libre o indagatoria”, reza en la respuesta de la Fiscalía que fue entregada el 3 de octubre a Fernández Alcocer y que está firmada por la fiscal Dunia Herrera Vanegas.

Esa respuesta del ente investigador-acusador se produjo por el derecho de petición que el ciudadano Mario Fernández Alcocer le hizo a la Fiscalía y a través del cual pidió ser escuchado en versión libre con ocasión de unos señalamientos que unos ex paramilitares del bloque Montes de María que comandaba alias ‘Cadena’ realizaron en su contra hace dos semanas y cuya información fue publicada en varios medios de comunicación nacional y regional, así como en portales web.

En la solicitud Fernández pide, “como ciudadano de bien que he sido, intransigente con el delito” ser escuchado, y deja en claro que estos señalamientos buscan el propósito mezquino de truncar su elección.

“Con esto (la respuesta de la Fiscalía), queda en evidencia que se trata de un sucio ataque de mis adversarios políticos que se ven en la necesidad de destruir mi imagen y mi buen nombre con base en mentiras porque no tienen nada real de qué acusarme”, dijo Fernández a este medio.

Agregó que no es la primera vez que sus oponentes políticos utilizan los pasquines, con calumnias e injurias para intentar desprestigiarlo. Esto se lo atribuye a que ha sido el único que ha tenido la valentía de enfrentar la corrupción en Sucre.

Radicado Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.