El Heraldo
Sucre

Magisterio de Sucre marchó nuevamente en apoyo al Paro

La Ades anuncia que seguirá protestando en la sede de la Gobernación por las liberaciones de los maestros.

Las actividades de acompañamiento al paro nacional desde Sucre fueron lideradas hoy por el magisterio y apoyadas por las centrales obreras y una delegación de estudiantes universitarios.

La jornada, que transcurrió en calma, se inició con un plantón en las afueras de la sede de la Alcaldía de Sincelejo, luego llegaron a la Gobernación de Sucre y culminaron en la sede administrativa de la entidad de salud que les presta los servicios médicos a los maestros.

A la Alcaldía le recriminan no haberle dado trámite a unas peticiones contenidas en un pliego y poner trabas a los permisos sindicales, mientras que a la Gobernación le reiteraron el desacuerdo con la recién creada tasa de seguridad y el estar liberando docentes en medio de la pandemia.

Alex Sierra, miembro de la Asociación de Educadores de Sincelejo (Asodes), dijo que “la Alcaldía ha anunciado que no va conceder permisos sindicales a los trabajadores incluyendo los maestros, sino que cuando haya actividad estos tramiten los permisos con los rectores”.

Obra en la vía Las Tablitas - San Marcos en Sucre, presenta avance del 16%

Por su parte Óscar Contreras, vicepresidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), informó que las protestas frente a la Gobernación se van a incrementar hasta lograr frenar la liberación de docentes que vienen realizando.

“Tuvimos una reunión con el secretario de educación Gregorio Casas pero no llegamos a ningún acuerdo por la actitud que él tiene. Nos dijo que él se hizo un compromiso con el Ministerio de Educación de reorganizar la planta y por eso ya ha liberado 30 maestros de los 120 que tiene previstos. Vamos a reunirnos con el Gobernador para ver qué puede hacer él como máxima autoridad ante el Ministerio”.

También protestaron por el servicio de salud demorado y de mala calidad que les prestan. “La pandemia no la han manejado con celeridad, hay demoras en la entrega de resultados de las pruebas, en la entrega de medicinas y en la de otorgar citas”, anotó Contreras al tiempo que informó que en lo que va de la pandemia han fallecido por el virus 49 docentes y directivos docentes y otros 1.200 se han contagiado.

Denuncian que encapuchados irrumpen en Chalán

Las actividades programadas por el Comité Departamental de Paro continúan con una rueda de prensa en Ades y un plantón cultural en el Parque Santander y mañana una velatón en todos los parques principales de los municipios de Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.