El Heraldo
Cortesía
Sucre

Maestros de Tolú exigen mejoras en la educación

Durante el plantón de hoy quedó en evidencia que no ha habido celeridad para arreglar los daños causados el Viernes Santo en la Alcaldía.

Los maestros del municipio de Tolú, tanto de la zona urbana como rural, se plantaron en la mañana de este miércoles en las afueras de la sede de la Alcaldía para exigir mejoras en este sector.

Los educadores le piden al alcalde José de Jesús Chadid Anachury, otrora párroco en el pueblo, que cumpla con su decir que “la educación es prioridad en su gobierno”, pues según los profesores “eso solo se queda en el discurso porque en las aulas de clases falta de todo”.

En el plantón los maestros llegaron con pancartas que inundaron las afueras de la sede del gobierno y cuando esperaban que el alcalde los atendiera el que les mandó una razón para hablar con una comisión de 10 fue el secretario de planeación, a lo que los maestros no accedieron al considerar que “ya todo está hablado, ellos saben lo que necesitamos, se lo hemos dicho muchas veces y ahora lo que estamos pidiendo es que pasen de las palabras a los hechos, a cumplir los compromisos”.

Los quejosos dejaron en la Alcaldía un documento con los 11 puntos que necesitan atención prioritaria urgente en infraestructura, erradicación del dengue, la terminación de la institución Santa Teresita, servicios públicos, dotación de libros, reactivos e implementos deportivos, cualificación docente, capacitación a docentes y directivos, reactivación del comité municipal de educación y acceso a internet, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.