Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

Luis ya tiene becas para estudiar cocina

Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo rechazaron los ataques a población Lgbti, al tiempo que exhortan al respeto y la tolerancia.

Las muestras de solidaridad y apoyo para con Luis, el adolescente que perdió una de sus manos en un ataque homofóbico en la zona norte de Sincelejo el pasado 31 de julio no han cesado.

A los mensajes por redes sociales y las donaciones que hasta las 10:30 de la mañana de este viernes habían realizado 1.607 personas y que suman más de 83 millones de pesos, se suman otras.

Entre ellas, y quizás las que hacen más feliz a este joven de la comunidad Lgbti, son las becas cinco becas para estudiar cocina, es decir, para que cumpla el sueño de sr chef que tanto ha dado a conocer el joven.

Adicional a ello, y según reporte de la Fundación Sucre Diversa que es quien lo acompaña en este proceso a él y a su familia, ya hay 6 propuestas de prótesis con su respectiva rehabilitación y más de 8 ofrecimientos de atención psicológica.

“Gracias por la solidaridad y el inmenso apoyo Luis ha logrado esto. Gracias a los cientos mensajes positivos y esperanzadores en todas las redes sociales”, dijo Sucre Diversa, haciendo énfasis en que el proceso de rehabilitación toma tiempo, pero ellos irán contando cómo avanza todo, incluyendo el uso de las donaciones.

Si bien Luis ha insistido en que sus sueños son estudiar cocina y belleza, la Escuela de Bellas Artes y Humanidades de Sucre que por estos días celebra 50 años de creación también anunció que le otorgará una beca para que se forme en un arte.

En diálogo con EL HERALDO Luis dice que le gustaría tomar clases de diseño gráfico porque la fotografía también le llama la atención. 

De otra parte, la Gobernación de Sucre dio a conocer a través de un comunicado de prensa que a raíz de los ataques de que vienen siendo víctimas los miembros de la comunidad Lgbti, hubo una sesión del Comité Interinstitucional Consultivo para la prevención de la violencia de género sexual, trata de personas, niños, niñas y adolescentes, explotación sexual y pornografía”, en el que el caso de Luis estuvo en la agenda.

Sobre él las autoridades dicen que actuaron cada una desde sus competencias para brindarle las garantías de salud, justicia, protección y acompañamiento social.

“Desde que se conoció del hecho, tanto a la víctima como al agresor (amos menores de edad) y a sus familias se les han brindado ayudas humanitarias y psicosocial”, dijo Verena Revollo, secretaria de la Mujer y Equidad de Género.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agresión a menor
  • ataque a machete
  • Comunidad LGBTI
  • Homofobía
  • intolerancia
  • Orientación sexual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web