Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Imagen publicada con autorización de la madre del menor.
Cortesía
Sucre

Luis Álvarez, cuando la alegría y orgullo vencen la homofobia

Pide justicia y agradece las manifestaciones de apoyo recibidas a través de las redes sociales.

En medio de su convalecencia por haber perdido su mano izquierda y parte del antebrazo, pero con mucho ánimo y ganas de seguir la vida Luis Fernando Álvarez Campuzano reclama justicia.

Anhela que su agresor, un vecino de 16 años, es decir, un año menor que él, responda por la brutal agresión que tuvo en su contra con un machete la tarde del 31 de julio en el barrio Altos del Rosario, en la zona norte de Sincelejo.

“Yo reclamo justicia, que lo pongan preso porque así como me agredió a mí con ese machete lo puede seguir haciendo sin que le ocurra nada”, dijo Luis. 

A este pedido de justicia también se suma Omaira Campuzano, la madre de Luis, quien por este hecho debe distanciarse de la amistad que la unía con la progenitora del agresor del último de sus cuatro hijos.

Luis no oculta la alegría que representan para él todas las manifestaciones de apoyo recibidas por sus familiares, amigos, vecinos, por las organizaciones defensoras de la población Lgbti y hasta por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Yo he estado atento a las redes sociales y veo que muchas personas han aportado su grano de arena para ayudarme a conseguir la prótesis, para poder seguir estudiando y para conseguir mi propia casa”.

Este hecho de intolerancia tiene además divididos a los habitantes de Altos del Rosario, pero de momento hay tranquilidad.

Del agresor se supo que desde el día de los hechos no está en el barrio, buscó refugio en casa de un familiar. La Policía no puede capturarlo porque no hay una orden emanada de un juez.

La Fiscalía por tratarse de un caso entre menores de edad ha guardado silencio, al igual que la regional del Icbf, de donde trascendió que este caso lo está manejando el nivel central.

La Fundación Sucre Diversa que dirigen Juan Carlos Salas y Hugo Ramos, fue la que hizo público este hecho cuando el joven salió del centro asistencial donde estuvo 5 días internado, y lo hizo a través de un comunicado de prensa que fue acompañado por la organización Las Igualadas que relataron en detalle lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • agresión a menor
  • Comunidad LGBTI
  • diversidad sexual
  • Homofobía
  • intolerancia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web