Sucre

Los trabajos en Cara e’ gato van de domingo a domingo

En el departamento de Sucre hay 45 mil personas afectadas por ola invernal en 103 poblaciones de 6 municipios.

A pesar del aumento de las lluvias en la zona de la Mojana, tal y como lo pronosticó el Ideam, los trabajos en procura de cerrar el boquete que abrió el río Cauca en Cara e’ gato, jurisdicción de San Jacinto del Cauca, en Bolívar, continúan de domingo a domingo.

En esa zona la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd) adelanta las obras de mitigación que tienen afectadas a unas  
25 mil 650 familias. 

Esas obras de taponamiento del boquete de unos 500 metros contemplan la instalación de 6 mil 505 megabolsas desde cada uno de los extremos del jarrillón que se rompió.

Cortesía

A la fecha, dijo la Unidad, han instalado 516 megabolsas, lo que representa el 8% del total contemplado. 

“En la punta del tramo sur se está construyendo un dique nuevo y en la punta del tramo norte se realiza la protección del terraplén ya existente.

 La obra que tiene una inversión de más de 20 mil 898 millones de pesos, permitirá el control de eventos de inundación y erosión que permitan la protección de orilla del sector afectado en la margen izquierda del río Cauca a la altura de este municipio. Su ejecución se está haciendo de domingo a domingo”, reportó la Unidad.

Este miércoles sesionará el Comité Nacional de Manejo de Desastres y habrá participación de 7 entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, además de los sectores del  transporte, salud, educación, ambiente y vivienda para hacer seguimiento a la temporada de lluvias y socializar en pleno el Plan Nacional de Contingencia que está en vigencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.