El Heraldo
Cortesía
Sucre

Los picoteros de Sucre piden participación para fiestas del 20 de Enero

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus), que preside Octavio Pacheco Paternina, respalda el pedido de los picoteros de Sucre.

De cara a la celebración de las Festividades del 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús que están próximas a realizarse en Sincelejo, algunos miembros de organizaciones musicales se han pronunciado para solicitarle a la administración municipal y a los organizadores de estas que los tengan en cuenta.

Una de estas agremiaciones es la Asociación de Picoteros y Gestores Culturales de Sucre (ASOPIGECUS) que en una comunicación enviada al alcalde y a las secretarías de Desarrollo Económico y Cultural le piden participación en las festividades como un medio de reactivación económica para ellos que son de esta tierra.

“En esta ocasión y con el apoyo de la Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) acudimos a usted para informarle que nuestro gremio --conformado por alrededor de 40 pick - ups y 100 artistas-- aún no se reactiva económicamente debido a la falta de oportunidades y por la preferencia que se le ha dado a los pick ups de otras ciudades como Barranquilla y Cartagena”.

Entre las peticiones está que en el marco de las tradicionales fiestas de corralejas, las KZ sean amenizadas exclusivamente por pick ups de Sincelejo para así generar ingresos para las familias de los que viven y tributan en este municipio.

Además, que dentro de la organización de estas KZ, ASOPIGECUS disponga de un local para que sus artistas hagan sus presentaciones y así generar empleo; que los tengan en cuenta en la contratación de alquiler de sonido para conciertos, templetes y desfiles, y que los apoyen, desde lo económico, logístico y de permisos, en la organización del Primer Festival Picotero de la Sabana en su Picotódromo Cultural ubicado en el kilómetro 1, salida a tolú.

Además de que los pick ups de esta tierra sean vinculados prioritariamente en el paquete promocional que se está ofertando en la decoración y amenización de carrozas. Y llevar las fiestas a todos los sectores comerciales, las diferentes zonas para que los comerciantes que están en estos lugares puedan ejercer ventas y tener las mismas ventajas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.