El Heraldo
Tramo de la carretera Tablitas-San Marcos, en Sucre. Cortesía
Sucre

Los líos con la vía Las Tablitas-San Marcos no cesan

Solicitan conciliación extrajudicial con el gobernador de Sucre.

Aunque desde septiembre de 2018 la Gobernación de Sucre le adjudicó la construcción de los 40,96 km de la vía Las Tablitas-San Marcos al Consorcio Megavías 2018, representado por Katherine González, esta importante obra de unos 150 mil millones de pesos aún no inicia y ya tiene varios procesos jurídicos en marcha.

El más reciente tiene nuevamente como protagonista al abogado Inocencio Meléndez Julio en representación del Consorcio Vías y Equipos San Marcos 2019, que integran las firmas Ingeniería de Vías S.A.S. y Equipos y Triturados S.A.S., y se trata de una solicitud de conciliación extrajudicial que fue radicada ante la Procuraduría 164 Judicial II Administrativa con sede en Sincelejo, ente que ya  fijó como fecha de la diligencia el jueves 16 de mayo del año en curso a partir de las 2:00 de la tarde.

La novedad en este proceso, en el que si la conciliación no prospera,  es que Inocencio Meléndez procederá con la demanda ante el Tribunal Administrativo no solo contra el gobernador Edgar Martínez Romero, sino contra los integrantes del comité evaluador de las propuestas de dicho contrato que integraron los secretarios de Infraestructura y Hacienda, el jefe de la Oficina de Contratación y asesores de la Secretaría de Infraestructura.

Esa demanda, lo anunció desde ya el abogado sanonofrino, es además contra los antes mencionados en calidad de personas naturales con la finalidad de que a la hora de responder lo hagan con su patrimonio. Así las cosas, en la citada audiencia debe comparecer no solo el defensor de la Gobernación de Sucre como ente estatal, sino también uno personal del mandatario y de los demás involucrados.

“Yo demandé al Departamento de Sucre, pero en solidaridad demandé también al gobernador y a cada uno de los miembros del comité evaluador que evaluó de manera irregular la licitación. Si se demanda solo al Departamento este defiende y paga, pero no es justo que los funcionarios como no es contra su patrimonio cometan irregularidades, por eso es que no voy a esperar una acción de repetición y por eso los demandé como persona natural también porque el Departamento en sí es una persona jurídica que no tiene manos ni pies sino que actúa a través de las personas que ejercen los cargos y que se pueden equivocar”, dijo Meléndez.

Con esta demanda pretenden la nulidad del acto administrativo mediante el cual adjudicaron el contrato, es decir, la Resolución 4443 del 24 de septiembre de 2018 por medio del cual el gobernador adjudico la ejecución de la vía Las Tablitas- San Marcos, y a título de restablecimiento la utilidad que de haber ejecutado el contrato hubiese obtenido el Consorcio Vías y Equipos San Marcos 2019, “mi cliente era el ganador y no se lo adjudicaron y esta es la plata que debe pagar de su bolsillo Edgar Martínez Romero y los demás demandados con la debida indexación. Es evidente que el cliente mío se ganó esa licitación tres veces y la adjudicaron de manera irregular a otro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.