Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Los juzgados de Sincelejo seguirán sin atención presencial

Aunque las sedes de los juzgados están cerradas los términos de los procesos ya están activos, por eso la atención es virtual.

Las edificaciones donde funciona la Rama Judicial en Sincelejo, es decir, las torres A, B y C del Palacio de Justicia, así como los edificios Gentium y Las Marías permanecerán sin atención al público.

La medida adoptada por el Consejo Seccional de la Judicatura ya había estado en vigencia desde mediados del mes de julio y ha sido extendida hasta el 14 de agosto, pero con la salvedad de levantar la suspensión de los términos de los procesos, es decir, que ya estos a partir de hoy se encuentran activos.

Alonso Acero Martínez, presidente del Consejo Seccional de la Judicatura, le dijo a este medio que entre el 3 y el 14 de agosto la administración de justicia va a continuar laborando como lo ha estado haciendo desde que fue decretada la pandemia en el país, es decir, de manera virtual. Todos los requerimientos de abogados y ciudadanos los pueden seguir haciendo a través de las plataformas digitales que la Rama Judicial ha dispuesto para ello y las audiencias también seguirán desde la virtualidad.

En el Acuerdo CSJSUA20-45 del 31 de julio que suspende la atención al público de manera presencial entre el 3 y el 14 de agosto establecen además unos turnos de ingreso a las sedes de los juzgados para el personal que labora con la única intención de acceder a los expedientes y de esta forma poner en marcha todos los procesos. El aforo no puede superar el 20%.

En las demás sedes judiciales del Distrito Judicial de Sincelejo, es decir, los circuitos de  Corozal, San Marcos, Sincé y Majagual seguirán prestando el servicio de administración de justicia también de manera virtual.

Acero Martínez reiteró que estas decisiones obedecen a las circunstancias de salubridad generadas por la COVID-19 que tienen un elevado número de contagio en Sincelejo y de los cuales no ha escapado el personal de la Rama Judicial en tanto que a la fecha hay 47 casos sospechosos, 5 probables, 5 confirmados, 11 con síntomas y aislamiento domiciliario y 46 sin síntomas pero aislados en sus casas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atención al Ciudadano
  • COVID-19
  • juzgados
  • Sincelejo
  • Virtual
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web