Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Los estragos de un aguacero en el sur de Sincelejo

El aguacero de la tarde del viernes en Sincelejo estuvo acompañado de una tormenta eléctrica que por fortuna no causó daños.

Cerca de 100 familias que residen en el barrio El Poblado, zona sur de Sincelejo, resultaron damnificadas desde la tarde de este viernes por cuenta de un fuerte aguacero que hizo desbordar un arroyo que atraviesa el sector.

Las familias, en su mayoría vulnerables, vieron cómo bajo las aguas quedaron los pocos enseres que con mucho trabajo habían conseguido, y esta noche se aprestan a pasarla una vez más en sillas porque las camas y los colchones se mojaron.

Personal de la Defensa Civil realiza el censo oficial para reportar a la Alcaldía de Sincelejo y a las coordinaciones municipales y departamentales de Gestión de Riesgo las necesidades y que estas a su vez ayuden a las familias afectadas.

“Necesitamos que nos ayuden porque con esa lluvia lo perdimos todo”, dijo una de las habitantes a la que al igual que al resto de moradores de El Poblado le preocupa que con las lluvias aparecieron además muchos animales, entre ellos culebras, y eso los tiene en riesgo.

De otra parte, la Alcaldía de Sincelejo realiza obras de recuperación de cauces de arroyos en diferentes puntos críticos del municipio, entre ellos en el arroyo del barrio Ciudadela Suiza que estaba lleno de basuras y escombros que obstruían el paso de las aguas.

Shirley Salcedo, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo municipal, informó que el  proyecto de recuperación de cauces los adelantan en cuatro zonas que con en el Relleno Sanitario, Villa Mady, Costa Azul y Ciudadela Suiza, al tiempo que recordó que se está en la segunda temporada de lluvias por lo que las familias deben tomar las medidas de prevención necesarias.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • damnificados
  • daños por lluvias
  • Emergencias por lluvias
  • fuertes lluvias
  • Sincelejo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web