Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Sucre

Llaman a diálogo al sindicato de Ades tras anuncio de mitin

El comunicado de la Secretaría a la Ades, que no tiene fecha, dice que este gobierno es un equipo abierto y dispuesto a la escucha permanente. 

El secretario de educación departamental, Francisco Augusto Sierra Paternina, convocó la tarde de este miércoles, horas después del anuncio del mitin que hizo el magisterio a través de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), a una reunión.

La audiencia, que según Ubaldo Corrales, presidente de Ades, había sido solicitada desde hacía más de dos meses, fue concedida para este jueves, justo media hora antes del mitin que ellos van a realizar con las medidas de bioseguridad y con la participación de las subdirectivas de Sincelejo, Corozal, Morroa, Los Palmitos, Sampués y Toluviejo.

Tras conocer la postura del gobierno de Sucre Diferente a través del jefe de la cartera de educación, la Ades les dejó en claro que el mitin previsto para la mañana de este jueves sí se realizará, al tiempo que cataloga de “arrogante” la actuación de Sierra Paternina “que nunca nos quiso dar una audiencia para abordar los temas trascendentales de la educación y ahora de manera irresponsable para engañar a la comunidad y al magisterio nos invitan a una reunión pero eso es para que desmontemos el mitin, pero eso no lo van a lograr, porque el mitin lo vamos a realizar y si mañana estamos allí y nos llaman a dialogar iremos porque somos una organización pacífica que defiende la educación pública, pero esta actitud arrogante no la vamos a tolerar”, anotó Corrales.

Ades dijo en su comunicado que el mitin es para rechazar la extralimitación de funciones en el proceso de reubicación de docentes liberados, sobrecarga y acoso laboral, abuso de autoridad, descuentos del salario, no cancelación de horas extras y el reajuste al que tienen derecho los etnoeducadores con maestría, y especialmente por “la negativa del gobierno de Héctor Olimpo Espinosa Oliver y su secretario de educación Francisco Sierra Paternina para atender los requerimientos que ha hecho la organización sindical para dialogar y plantear soluciones a la problemática que afecta a la educación y a los educadores adscritos a la Secretaría de Educación Departamental”. 

La audiencia fue programada para efectuarse en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre y el secretario Francisco Sierra Paternina dijo que espera que esta cumpla su propósito y represente mejoras en el sector de la educación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Ades
  • Corozal
  • Secretaría de Educación
  • Sincelejo
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web