El Heraldo
Cortesía
Sucre

Llamado a alcaldes de Sucre a fortalecer la logística para elecciones

Una de las situaciones a las que le harán frente es a la ubicación de mesas de votación en zonas de inundaciones dado de que las lluvias han aumentado.

Un llamado a los alcaldes del departamento de Sucre para que tengan un mayor compromiso en el tema logístico con la fuerza pública para las elecciones de la segunda vuelta presidencial de este 19 de junio hizo la subsecretaria de Gestión en Seguridad Territorial de Sucre, Samira Farak Mendoza.

El tema fue abordado durante el primer comité de seguimiento electoral que se realiza de cara a este nuevo certamen democrático y que tuvo lugar en la sede del Comando de la Policía Nacional.

Hubo el compromiso de fortalecer las medidas en seguridad y orden público, así como de alistar planes especiales en los municipios donde se registran inundaciones por la temporada invernal que impacta en el país.

Farak Mendoza anotó que “se requiere mayor compromiso en la logística para la fuerza pública a fin de que puedan desarrollar su trabajo de una manera oportuna y eficiente como lo vienen haciendo”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que salga a votar temprano y de manera tranquila, espontánea y libre con la confianza en las autoridades y el trabajo que están realizando en los 26 municipios, al tiempo que invitó, al igual que lo hizo la fuerza pública, a creer y no reenviar mensajes de dudosa procedencia de portales por redes sociales y “solo confiar en las informaciones emitidas por las autoridades departamentales, lo mismo que no hacer parte de los conflictos en los que se habla negativamente de los diferentes candidatos y, por el contrario, leer las propuestas de manera responsable para tomar las decisiones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.